Compartir
Publicidad

Mc Nulty: Marketing 2.0

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En el post anterior planteaba el esfuerzo que supone crear su propio espacio en el ecosistema 2.0, quienes realmente se deciden por asumir este esfuerzo es porque desean incluir este canal es su estrategia de marketing. Si este es el caso, el planteamiento que la empresa debe aplicar responde a unos parámetros que es importante tener en cuenta.

En ocasiones las series de televisión nos presentan personajes que por sus características y peculariedades son perfectamente aptos para la exposición de conceptos que aplican a la realidad empresarial. Este es el caso de Mc Nulty, un personaje que se caracterizaba por tres señas de identidad: la pasión, la comunidad y la falta de normas. Estos tres atributos los han de tener presentes todas las empresas que se plantean aprovechar las oportunidades que ofrece el Marketing 2.0.

Las empresas han de estar dispuestas a asumir el rol de comunicadores, han de contar historias a sus clientes, hasta el punto de llegar a convertirse en medios de comunicación. Un buen ejemplo de este modelo de storyteller lo representó Barack Obama durante la última campaña electoral en los USA.

En la forma de interpretar el mensaje que se comunica es imprescindible recordar a Mc Nulty:

  • Pasión, es necesario construir experiencias online y offline. Un ejemplo, la marca de motocicletas Harley Davidson no vende motos, lo que vende es la experiencia Harley, ejecutivos que se dejan barba y les gusta conocer gente. Otro ejemplo, es Actimel, un postre lácteo que crea la experiencia de cuidar nuestra salud, hasta el punto que se vende en dosis y el sabor, aunque agradable, recuerda ligeramente al de un medicamento.
  • Comunidad. Para crear comunidad es necesario informar con transparencia. Promover la participación, la gente tiene que sentirse incetivada para escribir en nuestro muro su experiencia. Colaborar, no sólo consiste en que la genete colabore con nosotros en nuestro propósito, nosotros también tenemos que hacer cosas por la comunidad. La colaboración es la mejor de lograr la viralidad.
  • Sin normas. Positivo o negativo, los mensajes que se reciban no deben de estar censurados, en Internet no hay un órgano que gobierne la comunidad y esto ha de estar presente en nuestra actitud.

En el nuevo escenario que presenta la realidad 2.0 la estrategia de marketing de las empresas o quien quiera promocionarse en ella ha de ser capaz contar historias atractivas y crear experiencias online/ offline para la audiencia.

Video | YouTube
En Pymes y Autónomos | Marketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad