Síguenos

3012

En los últimos años estamos asistiendo a una progresiva migración del marketing offline hacia el marketing online. Las nuevas herramientas (sobre todo, Internet y el marketing móvil) y las múltiples aplicaciones que surgen permiten maximimizar los resultados minimizando los recursos necesarios para obtenerlos.

A pesar de lo anterior, es indudable que los mejores resultados se obtienen aplicando un mix entre marketing online y offline, a pesar de que este último, cada vez más se enfrente a una serie de factores detractores como una mayor globalización, la saturación de la oferta o la menor paciencia del cliente hacia la interrupción, por citar algunas.

Los programas de televisión, que en definitiva, son contenidos digitales son quienes están sabiendo realizar mejor estra integración. Así por ejemplo, programas de La Sexta como El intermedio, lo hacen con plataformas como YouTube y su “leap dub”. Otro ejemplo, es Salvados con su utilización de Twitter para convocar a determinados entrevistados. Los programas deportivos, y especialmente los de fútbol, se llevan la palma. La utilización de Twitter para interactuar con los espectadores permite que éstos puedan participar en la retransmisión de los partidos en tiempo real, como es el caso de La Sexta.

En este sentido el caso más paradigmático es el programa “Punto Pelota” que gracias a la integración del marketing online – offline ha logrado una masa de público sorprendente. Por un lado, cada participante en el programa se presenta con su cuenta de Twitter, lo que ha permitido acceder a una fuente de información en tiempo real, mediante los comentarios e ideas en tiempo real, al mismo tiempo que los participantes mediante sus smartphones pueden reaccionar ante desmentidos y primicias con una mayor anticipación y espontaneidad.

La utilización de la página web es digna de mención. Por supuesto el programa se puede ver en streaming, se puede acceder a los mejores fragmentos, además, incluye las noticias relacionadas con las exclusivas desveladas por los contertulios, todo ello con el propósito de valorizar el sitio web.

Esto que las televisiones están comenzando a aplicar con mayor o menor éxito no deja de ilustrar las enormes posibilidades que nos ofrecen las redes sociales para interactuar con nuestros clientes y viralizar nuestros servicios, por lo que es interesante seguir estos ejemplos para que nos proporcionen ideas que nos ayuden a implementar estas estrategias en nuestros negocios.

Imagen | Mykl Roventine: Out & About
En Pymes Y Autónomos | Marketing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios