Los usuarios de Twitter no leen lo que retuitean: ¿es negativo para mi presencia en redes sociales?

Sigue a

retuit

A raíz de una noticia que he leído esta mañana acerca de los usuarios de Twitter y su comportamiento en la red social, he intentado reflexionar cómo podría afectar esto al perfil de muchas pequeñas y medianas empresas que están buscando posicionarse activamente en las redes sociales.

Y es que este tipo de estudios pueden haber hecho que muchos responsables de redes sociales de empresas se replanteen modificar su estrategia en cuanto a posicionamiento, dando menos importancia a los ReTuits (para qué, si nadie me van a leer) y quizá enfocándose a la consecución de otros objetivos como un mayor número de seguidores. Pero quizá esta no sea una buena estrategia.

El estudio del experto en Social Media Dan Zarrella demuestra que la relevancia de un tuit en la red social del pájaro no es sinónimo de éxito, ni tan siquiera de atención. Dan señala que el 16% de los mensajes generaron más retuits que visitas al link que lo acompañaban. Peor aún, el 14% de esos usuarios que hicieron RT ni tan siquiera hicieron click.

Si tenemos un blog de empresa es posible que nos hayamos llevado una tremenda decepción sabiendo esto. Sin embargo, Twitter no piensa igual, ya que hace un par de meses publicó que comenzaría a dar más importancia a los Retuits que al número de followers que tuviese un usuario u otro tipo de variables en cuanto a relevancia de un determinado perfil dentro de la red social.

En todo caso, aunque los usuarios de Twitter no hagan click sobre los artículos que compartimos, un RT es importante para que sean muchos los usuarios los que al menos sepan que existimos y que tenemos presencia activa en las redes sociales. Este es un hecho intangible y difícil de medir pero, incluso teniendo un blog, compartir nuestros artículos de una muy buena calidad hará que a la larga consigamos un elevado grado de éxito. Al menos, en las redes sociales.

En Pymes y Autónomos | Twitter en la empresa, algunas pautas
Imagen | Rosaura Ochoa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios