Compartir
Publicidad

Los códigos QR se hacen mayores

Los códigos QR se hacen mayores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que todos conocéis qué es un código QR y si no es así, aquí podéis leer de la mano del compañero Diego Lorenzana, su definición y cómo sacar partido de estos códigos. El otro día, me sorprendió ver un enorme código en la puerta de una iglesia. No me encontraba en una gran ciudad, sino en un pueblo con pocos habitantes y con una edad avanzada.

En este momento donde las aplicaciones para móviles son herramientas habituales, este código es utilizado por diversos sectores: el comercio minorista, las empresas de telefonía y como comentaba: una pequeña iglesia también. El empleo de este código que es algo similar a un código de barras, no se limita a un público joven, por el contrario los estudios realizados por Scanbuy, ahora Scanlife demuestran que las personas entre treinta y cinco y cuarenta y cinco años escanean para obtener información de cualquier tipo. Los códigos QR se hacen mayores en el mejor de los sentidos.

Si este hecho llamó mi atención es porque no todo el mundo conoce esta aplicación y ni tan siquiera las posibilidades que puede alcanzar. Los especialistas en marketing llevan apostando fuerte por los QR, y en diferentes campañas de marcas conocidas su uso ha dado mucho juego y buenos resultados. La creatividad, una buena estrategia y un buen producto para vender son la clave.

Original y práctico. El problema que se percibe en las empresas españolas es que aunque apuestan por este canal, no todas saben sacar partido de sus posibilidades. Y como ya hemos comentado el público se amplía y debemos estar atentos al comportamiento de nuestros potenciales usuarios.

No basta con incluirlos en soportes promocionales, y después no ofrecer ningún valor añadido además de una mera descripción del producto o servicio.

Algunos ejemplos de aplicación comercial

  • Tarjetas de visita
  • Etiquetado de productos
  • Escaparates
  • Donaciones
  • Llamadas a servicios de atención al cliente.

Algunos consejos para la creación y mejora de los códigos

  • Verificar que se tiene acceso a Internet donde coloquemos el código
  • Certificar que funciona en distintos soportes móviles
  • Acortar las URL
  • Y sobre todo: que esos enlaces contengan información atractiva y relevante para el consumidor
  • Investiga qué hacen las grandes marcas, es fácil trasladar sus ideas a un negocio pequeño

Central lechera asturiana es el ejemplo de una empresa que nos tiene acostumbrados a una publicidad cercana y basada en la sencillez, pero que no ha dudado en dar este paso, y mostrar en distintos soportes como en un mupi en las paradas del autobús sus productos a través de estos códigos, ofreciendo tras el escaneado un cupón de descuento que llegará a nuestro correo electrónico. Sencillo y efectivo.

En Pymes y Autónomos|Herramientas de marketing: los códigos QR Imagen|cabreraluengo.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos