Compartir
Publicidad

Logrando la viralidad

Logrando la viralidad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Como se ha indicado, el marketing viral es una forma de divulgación basado en un proceso simple de boca a boca. Para lograr este propósito se han indicado una serie de elementos que hacen que una campaña viral sea atractiva para el consumidor y de este modo lograr que se transmita.

Para concluir con el diseño de una campaña viral hay que considerar un tipo de acciones que es necesario no obviarlas, como es el caso de los regalos, maximización de las recomendaciones o adaptación del mensaje a las características del público objetivo.

Los regalos y la palabra “gratis”. Rara vez una campaña viral no obsequiará algún producto o servicio para atraer la atención, tales como entregar información, una cuenta de email, protectores de pantalla, software que contiene en algún lugar la imagen de la marca, etc.

Por este motivo, la práctica viral retrasa los beneficios, ya que los resultados no se obtienen al momento, pero si se genera un cierto interés sobre algo ofrecido de forma gratuita, repercute en nuestra imagen de marca y refuerza su confianza, lo que se traduce en beneficios futuros.

Las recomendaciones, es necesario incentivar a los usuarios a que compartan con su red el mensaje, el cual es imprescindible que sea fácil de transmitir y duplicar, para lo cual es imprescindible que sea lo más breve posible. En este sentido, la función “compartir” de Facebook ayuda a diseminar el mensaje, de modo que todos sus amigos verán el mensaje; y si les atrae, lo pueden a su vez publicar en su sitio en Facebook, y así se genera una cadena exponencial.

Adaptar el concepto del mensaje a las características de nuestro público. Para ello hay que tener en cuenta los gustos y necesidades de nuestra audiencia y localizar los canales más propicios para empezar su expansión, buscando de esta manera que la campaña sea precisa y no solo expansiva.

Los resultados, aunque impredecibles, suelen verse reflejados en un considerable aumento de las visitas a la Web de la empresa, del número de suscriptores de newsletters, de las ventas, etc. Es conveniente utilizar herramientas para evaluar los resultados de cada canal utilizado, y así medir su efectividad.

Imagen | kentbyte
En Pymes y Autónomos | Marketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos