Las ventas móviles para las pymes, un reto aún por conseguir

Síguenos

Comercio electrónico

La explosión de los smartphones y tabletas y su expansión día a día las coloca como plataformas preferentes en el futuro a medio plazo para muchas empresas. La adaptación ha de ser rápida y efectiva y aún no se ha producido entre el común de las pequeñas firmas. Es lo que asegura un estudio de Sage Pay, proveedor de servicios de pago, en el que se le pregunta a 500 pymes españolas.

Según el estudio, seis de cada diez pequeños negocios online de nuestro país siguen sin optimizar sus webs para dispositivos móviles, ni cuentan con una aplicación para móviles (esta última opción no es tan importante, porque su coste es relativamente alto y se antoja complicado amortizarlo). En contraposición, quien ya ha dado ese paso está viendo el potencial: casi el 70 % de los encuestados que así lo hicieron concentran en este canal un 40 % de sus transacciones (una quinta parte lo coloca en el 10 % y un 9 % ingresa por ahí dos de cada cinco euros).

Aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a ventas y, sobre todo, en cuanto a conocimientos técnicos. Más de la mitad de las empresas entrevistadas reconoce que no sabe realmente las causas por las que sus compradores potenciales abandonaron el proceso de venta ni el momento en el que se llevó a cabo ese abandono. Seis de cada diez admite su desconocimiento sobre las herramientas necesarias para reducir esa tasa de abandono.

Y todo esto se produce en un entorno de crecimiento exponencial de las ventas online. El incremento de la facturación por estos canales es de casi un 20 % en mitad de esta crisis económica. Y las previsiones señalan que se mantendrá este ritmo en el futuro a corto y medio plazo.

¿La conclusión? Aún queda mucho camino por recorrer en las pymes españolas en lo que a ventas online y aprovechamiento de estas nuevas herramientas se refiere. Se siguen dando pasos pero aún queda mucho potencial por explotar.

En Pymes y Autónomos | El comercio electrónico aumenta su facturación casi un 20%, El futuro del pequeño comercio, El Black Friday dispara las ventas del comercio electrónico
Imagen | Jorge Franganillo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario