Las redes sociales y su influencia en las reservas del sector hotelero

Sigue a

Using Social Networks to Influence Travel and Hospitality Bookings

Monetate Marketing Infographics

Llama mi atención un estudio realizado por Rate Tiger, en el que llega a la conclusión de que los hoteleros huyen de las redes sociales: Los hoteles de tres y cuatro estrellas han perdido interés en las redes sociales como canal de ventas y herramienta de márketing, Por el contrario, el informe revela que los hoteleros están intensificando sus esfuerzos en las “técnicas offline de siempre” con el fin de aumentar las ventas directas y reducir así su dependencia de las agencias online.

Según explican los autores del estudio, los profesionales hoteleros consultados reconocen que “redes sociales como Facebook, Twitter, TripAdvidsor y Youtube constituyen nuevas formas de márketing digital” pero a pesar de ello “todavía no están convencidos acerca del impacto real que tendrán en las reservas y por lo tanto desisten de la aplicación de estrategias a corto plazo”.

Creo que la información es contradictoria puesto que es precisamente el sector hotelero el que más presencia tiene en las redes sociales. Los usuarios buscan información a través de ellas, para conocer las opiniones de otros clientes, además del uso del móvil, que ha supuesto una revolución. Si nos basamos en los porcentajes, más de un 50% de los futuros clientes de un hotel, se basan en las experiencias de amigos que han subido fotografías en Facebook.

Que en algunos ámbitos como el turismo rural se queje de falta de formación en herramientas o marketing online es otro problema a tratar, pero ya existen portales donde asesorar a estos profesionales. En mi opinión Internet sirve de mucha ayuda al sector. No hay más que echar un vistazo a páginas como quehotesles.com donde los clientes además de elegir por precios, zona y servicios, vuelcan su opinión tras su paso por el hotel. Reservas y opiniones de clientes directos van de la mano.

En Pymes y Autónonos|Experiencia de cliente multicanal,Cuanto antes contrates, menos te costará

Infografía|Monetate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios