Las redes sociales como herramientas de uso corporativo: Google Plus

Sigue a

google_plus

Ya comentaba mi compañero JM en uno de sus últimos artículos que la presencia de las pequeñas y medianas empresas en las redes sociales era aún muy escasa. Este poco interés se puede atributir a aspectos tales como el hecho de no encontrar un beneficio inmediato o en que su uso puede resultar caro al principio, aunque puede ser beneficioso a largo plazo.

Y yo añadiría que la poca presencia se fundamenta en la poca utilidad que ofrecen a nivel organizativo, infinitamente menor en comparación con el partido que les podríamos sacar en el ámbito empresarial. Esto es lo que parece haber percibido Google Plus y es por ello por lo que ha anunciado la llegada de una serie de herramientas profesionales para uso empresarial.

Con este anuncio Google Plus busca ofrecer un mensaje social dentro del mundo de las empresas, adaptando sus servicios a nivel corporativo integrando las herramientas con las que cuenta en la actualidad. Por ejemplo, la posibilidad de planificar reuniones a través de Hangouts con invitaciones restringidas y personalizadas, integrándolas con otras herramientas como Google Calendar o Google Docs o casillas de correo dirigidas a grupos o sectores de la empresa desde cuentas de Gmail.

Pero no solo eso; se ha potenciado y mejorado los controles de los administradores para de esta manera garantizar un acceso restringido a la información y una mayor protección de los datos personales. Para ello hay ya varios proyectos ya en marcha, relacionados con ofrecer soporte para recursos compartidos y la posibilidad de garantizar altos niveles de seguridad para que sean los propios administradores de redes los que puedan implementarlos.

Todas estas nuevas funcionalidades, unidas a las que Google Plus ya disponía (integración del correo de GMail con la red social, posibilidad de chat…) hacen que la red social del gigante norteamericano sea la más útil, en mi opinión, para ser usada a nivel organizativo. De momento, estas nuevas funcionalidades están disponibles de manera gratuita, pero es posible que sean de pago a corto plazo.

Más Información | Google Plus
En Pymes y Autónomos | ¿Permitir o no las redes sociales en el trabajo? Sí, con formación
Imagen | cordiaz2000

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario