Compartir
Publicidad

Las previsiones de venta de Inditex en el canal online animan las ventas por la red

Las previsiones de venta de Inditex en el canal online animan las ventas por la red
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Click aquí o sobre la imagen para ampliar
Después del éxito cosechado en Inditex con la tienda online de Zara, la empresa gallega abre hoy al público el resto de tiendas online de sus diferentes marcas con el objetivo de conseguir unas ventas mundiales de más de 700 millones de euros en todo el mundo.

La situación de partida de Inditex en comercio electrónico ha sido increible, dado que en un año en la red, su tienda consigue facturar unos 600.000 euros diarios. Esta cifra nos da una idea del recorrido que puede tener la textil gallega en la red y que los analistas de ING han estimado en un 5% de las ventas totales de la empresa y en un importe de 740 millones de euros una vez que todas sus marcas tengan una presencia consolidada en internet. Las sinergias que crean las grandes empresas para las pymes en la red son muy importantes, dado que la entrada de grandes operadores en el segmento del comercio electrónico no debe verse como una amenaza real sino como una oportunidad y un vehículo para que los ciudadanos comiencen a usar de manera masiva y habitual los canales online para llevar a cabo sus compras.

Las empresas pequeñas deben aprovechar el tirón de las grandes en estos segmentos. Hace unos años, nos era impensable comprar ropa en la red, por los problemas típicos de devolución, tallaje y control de existencias. Pero estos problemas son perfectamente superables para todos aquellos que tienen una tienda física operando y que disponen del suficiente catálogo para comenzar su comercialización por otros canales.

Hoy, es un día importante para el comercio electrónico español, dado que a pesar de todas las críticas recibidas en el lanzamiento de Zara.com, se ha demostrado que se puede vender mucha ropa por la red sin muchos problemas.

Diseño | Dani Candil Generado por | Trendencias En Pymes y Autónomos | Daños colaterales de Zara.com o cómo se montan tiendas online por aburrimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos