Compartir
Publicidad

Las empresas extranjeras confían más que las nacionales en el mercado español

Las empresas extranjeras confían más que las nacionales en el mercado español
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque parezca una paradoja, cada vez son más los que piensan que en España hay pocas posibilidades de inversión, que la oferta está saturada e incluso, que hay que buscar otros mercados con mejor nivel de renta para dar salida a los bienes y servicios que producimos. No obstante, ante esta situación que se adereza amargamente por un alto nivel de desempleo, el incremento de la presión fiscal y las dificultades para acceder al crédito, entre otros, está siendo un escaparate para las empresas extranjeras en busca de nuevos mercados y oportunidades.

Muchos de estos ejemplos los podemos encontrar paseando por los centros comerciales, en la comercialización de determinados bienes y servicios, y también en un nuevo 'negocio' para los que apuestan para nuestra economía, la publicidad de los clubes de fútbol. Algunos ejemplos de ello, son los tres patrocinadores de equipos de la primera división de fútbol de origen chino, entre los que se encuentra la última incorporación, el fabricante de paneles solares Jinko solar, una empresa en pleno proceso de crecimiento que cotiza incluso en el mercado de valores neoyorkino.

Si pensamos en los intereses que pueden tener las empresas extranjeras, tal vez sean los suculentos márgenes que pueden obtener con la comercialización de sus bienes y servicios, al poseer una estructura de costes más baja. Obligando a las empresas nacionales a ser más competitivas como consecuencia directa de la introducción de competencia en el mercado en el que operan.

Desde el punto de vista económico y empresarial esta situación es positiva, pero es una conclusión que hay que coger con pinzas, puesto que si no operan en igualdad de condiciones, con el mismo marco regulatorio y salvando las mismas condiciones laborales para sus empleados, puede convertirse en una competencia desleal que aumente la precariedad en el puesto de trabajo y una indeseable asimetría en la generación de resultados empresariales.

En Pymes y Autónomos | El tirón del mundial de fútbol Imagen | Valencia CF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos