La teoria de la diversión como método de incentivo

Sigue a Pymesyautonomos

Ve el video en el sitio original.


Vía Presión Blogosférica he llegado a esta iniciativa de Wolskwagen que se basa en la teoría de la diversión; The fun theory, como mecanismo para incentivar el uso o el consumo de determinados productos o servicios.

La base de esta teoría es simple; los consumidores llevan a cabo aquellas tareas que le provoca situaciones divertidas, placenteras, aquellas por las que consiguen liberar endorfinas y sentirse mejor. ¿Puede sacar provecho la pyme de estas teorias y aplicarlas a su mercado potencial? Por supuesto.

Tal y como vemos en el vídeo de cabecera, los usuarios prefieren subir por una escalera que simula un piano antes que subir por la escalera mecánica. En el fondo es más divertido, resulta innovador y consigue que se desconecte por momentos de las preocupaciones cotidianas.

Para conseguir este objetivo en la pyme, cualquier experiencia que queramos que tengan nuestros clientes tiene que generar placer, deseo por probar, arrancar una sonrisa o un gesto que nunca se les hubiera ocurrido llevar a cabo.

Ideas; muchas sobre todo aprovechando los tiempos muertos de nuestros clientes, como son salas de espera, pasillos de compra o zonas de atención al cliente. Transformar una sala de espera o una zona de atención al cliente en un lugar divertido es tan simple como colocar unos espejos, una buena música de fondo o cualquier tipo de juego interactivo que requiera una participaci´no del cliente.

No obstante, esta teoría de la diversión tiene un punto negativo dado que una mono´tonía deja de llamar la atención con el paso del tiempo. Por ejemplo, el protocolo de simular un juego arcade con un contenedor de reclicado de botellas pierde interés una vez que se conoce el funcionamiento y ya no llama la atención al igual que genera una máxima expectación el primer día.

Por este motivo, si nos decantamos por mejorar la diversión de nuestros clientes y usuarios, debemos cambiar estas rutas de diversión con frecuencia, de manera que cada vez que se enfrenten a nuestros productos o servicios tengan sensaciones nuevas. Esa es una buena vía de fidelización de clientes.

Ve el video en el sitio original.

Vídeo | Youtube
En Pymes y Autónomos | Fidelizar a tus clientes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios