La relación comercial, mejor personal

Síguenos

2212

Regus, empresa dedicada a espacios de trabajo flexibles, ha presentado los resultados de un estudio en el que se analizan cuáles serán las herramientas más importantes para la captación de clientes durante los próximos años.

Según la encuesta, un 66% de empresas españolas cree que las relaciones profesionales cara a cara seguirán constituyendo la mejor forma de atraer clientes durante los próximos dos o tres años. No obstante, se perciben diferencias entre las pequeñas y las grandes empresas.

Así es mucho más relevante para los pequeños negocios, ya que para el 71% las relaciones comerciales personales resultan clave a la hora de conseguir nuevos clientes, mientras que para las grandes compañías este porcentaje se reduce al 61%.

Sin embargo, se percibe una creciente importancia de las redes sociales en el nuevo mix de negocios (un 60%, en comparación con el 40% de los tres años anteriores). Las plataformas como LinkedIn, BranchOut, Viadeo o Xing han registrado en los últimos años un incremento progresivo de su número de usuarios.

En este sentido, la publicidad online es otra de las herramientas que están experimentando un mayor impulso según el 54% de los encuestados españoles, que la consideran uno de los mejores canales para hacer nuevos contactos, en detrimento de la publicidad tradicional, el marketing directo y el telemarketing.

Del informe también se desprende que otro de los instrumentos imprescindibles para conseguir posibles clientes, según los encuestados, son la contratación de comerciales con buenos contactos, en definitiva, con una buena cartera (38%) y las reuniones públicas en acontecimientos clave (38%).

Por tanto, sin restar importancia al networking 2.0, los empresarios españoles siguen prefiriendo el contacto personal para hacer negocios, siendo esta percepción másmarcada cuanto mas pequeña sea la empresa.

Vía | Regus
Imagen | Pandemia
En Pymes y Autónomos | Networking

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario