Compartir
Publicidad

La formación on-line: generar ingresos para nuestro negocio

La formación on-line: generar ingresos para nuestro negocio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen multitud de plataformas donde ofrecer cursos a distancia, pero Udemy es una de las últimas que no para de renovarse y resulta bastante completa. De una manera sencilla, pero también atractiva para el futuro alumno podemos impartir cursos mediante presentaciones, vídeos, audios y herramientas de texto. La formación siempre ha sido necesaria, pero a nivel de empresa además, puede ser de gran utilidad como escaparate.

Esta opción es muy interesante de cara a ofrecer cursos e-learning con videoconferencia o simplemente organizar todo el contenido de un curso que pensemos ofrecer y todas las opciones de contacto para los estudiantes.Así podemos crear un curso, ofrecer un soporte a los alumnos y tener bien organizado nuestro material para próximas conferencias, que también pueden suponer un ingreso extra en nuestra pyme.

Para variar, la mayoría de los cursos que encontramos en Udemy están en inglés pero justo ahí viene lo interesante de esta plataforma dado que permite que cualquier usuario pueda poner un curso de su propia autoría. Incluso les envié un correo preguntando sobre este asunto y me contestaron en castellano: "hablamos un poquito de español, no hay problema". Por lo que la comunicación con ellos también es fluida, lo cual se agradece.

Algunas críticas que he encontrado precisamente venían por el problema del idioma y de que son mucho más populares los cursos en inglés que en español. Realicé una búsqueda y me llevé una sorpresa al encontrar muchos cursos en nuestro idioma, por lo visto, están pensando en expandirse y dado el número de personas que hablan español, creo que es una elección acertada. Veremos si tiene o no éxito porque competencia tienen.

Lo que destacaría de esta plataforma es la facilidad para crear nuestro curso. Cada paso está bien explicado y no necesitas tener grandes conocimientos en herramientas sofisticadas. También puedes preguntar a través de un chat que aparece en la página.

El lema de esta plataforma es la de contar con expertos. Si eres conocedor de un tema concreto y te ves capacitado para la creación de un curso, esta puede ser una opción pero, no todo va a ser de color rosa, ellos valorarán si se publica o no. Algunos son gratuitos y otros de pago. Entre esos expertos tenemos a un español, Miguel Hernández, fundador de Grumo Media. En su caso, sus cursos son en inglés, como How to Create an Awesome Demo Video for Your Business, pero ya tenemos otros referentes que publican en nuestro idioma.

Yo lo veo como una oportunidad de compartir nuestros conocimientos en una materia, en un sector, y a la vez publicitar tu empresa, de una manera simple: demostrando que sabes hacer bien tu trabajo. Luego ya está la opción de los precios o de la posibilidad de ofrecerlos de manera gratuita o con algún tipo de descuento.

Aprender nunca está de más (sobre todo en estos momentos) y si además de ayudar a tus futuros estudiantes puedes conseguir unos ingresos mejor que mejor. Pero ante todo, mucha calma y calidad.

En Pymes y Autónomos|Seis webs de formación universitaria y gratuita

Imagen| Udemy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos