Compartir
Publicidad

Iberia, su marca blanca, Air nostrum y Vueling

Iberia, su marca blanca, Air nostrum y Vueling
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Qué tienen en común estas compañías que reseño en el título de este artículo? Y sea lo que sea que tengan en común, ¿de qué me sirve para comentarlo en esta tribuna? Tienen que ver, y mucho, y me sirven y mucho. Veámoslo.

Por supuesto Air Nostrum tiene en común con Iberia que la primera es subsidiaria de la segunda, a su vez Vueling tiene en común con Iberia que está participada en gran medida por Iberia, y lógicamente la futura (si llega a ver a luz) marca blanca de Iberia, tiene en común con la otrora línea nacional aérea, que esta será su matriz. Pero más allá de todo ello, nos sirve para ver como competir en distintos segmentos de mercado.

No olvidemos que aunque Iberia sea uno de los comunes denominadores de todas las compañías antes mencionadas, en la práctica todas operan de forma independiente, y a priori puede parecer que compitan entre sí. Pero en el día a día vemos como a Iberia ya le va bien tener a presuntas competidoras que son aliadas, y que le permiten ya no tan solo competir en distintos segmentos de mercados, sino operar en distintas rutas y mercados sin tener que construir y mantener una pesada y costosa red propia.

Y este es uno de los grandes atractivos de todo esto, por ejemplo a mi me fascina tal y como se están sucediendo los movimientos actualmente. Pues mientras Iberia pretende crear una aerolínea de bajo coste para que tenga rutas propias y que no carguen a la matriz, y que esta pueda centrarse en las rutas y servicios que le son rentables, la misma va cediendo hasta la creación de esta aerolínea estas mismas rutas a las otras empresas mencionadas (léase Vueling y Air Nostrum), quienes cada vez operan más rutas de Iberia.

¿El motivo de lo dicho anteriormente? El nuevo pulso de un colectivo que siempre anda a la greña: los pilotos, que quizás por no perder un poco al final lo perderán todo. Es decir, por no ceder a las nuevas condiciones de una nueva aerolínea de bajo coste, se encontrarán sin aerolínea, pues en lugar eso Iberia habrá externalizado todas las rutas que no le son de amplio interés, pero de eso quizás hablemos otro día.

En Pymes y autónomos | La importancia de la marca... blanca Imagen | lrargerich

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos