Compartir
Publicidad

Herramientas de marketing: las redes verticales

Herramientas de marketing: las redes verticales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos meses se está observando un ligero cambio en el comportamiento de los usuarios frente a las redes sociales. En los últimos años, las grandes protagonistas han sido las redes genéricas, tipo Facebook, en las que el usuario comparte todo tipo de información con sus contactos.

La nueva tendencia que está iniciándose es la de aquellas plataformas segmentadas que responden a un interés específico. Este tipo de redes sociales comunitarias va a ir adquiriendo un gran protagonismo en los próximos meses y van a proporcionar importantes beneficios para las empresas usuarias.

Una de las principales premisas en las que se basan las acciones de marketing es la segmentación. A veces utilizar una plataforma genérica y masiva como Facebook pueden resultar excesivamente caras para el escaso impacto que pueden llegar a producir. Sin embargo, si atendemos a esas redes que se generan por afinidades, se podrá acceder más facilmente al público objetivo deseado.

La variedad de este tipo de redes es casi infinita Si nuestro producto es para mascotas, puede resultar más efectivo pensar en dogster o catster para realizar nuestras acciones promocionales. Si está vinculado con el mundo femenino y la moda como es el caso de Closet Couture. Si nuestro producto está relacionado con la cultura en cualquiera de sus aspecto, pensar en FictionCity, la red social para artistas que les permite hacer conocer sus obras entre la comunidad online y acceder a becas, concursos y convocatorias organizadas por grandes empresas que buscan nuevos talentos a través de la red. Incluso existen otras mucho más insólitas como Millonaire Cupid, para la búsqueda de pareja y amistad entre milonarios.

Este tipo de redes cuentan con una ventaja exclusiva y es que permiten al usuario acceder a contenidos específicos sobre sus intereses, sin olvidar la oportunidad que ofrecen de poder contactar con usuarios que comparten sus mismas inquietudes. A las empresas, les va a permitir a un público objetivo mejor definido e identificado que favorece los resultados de las acciones comerciales, repercutiendo incluso en la fidelización del cliente.

En Pymes y Autónomos | Marketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos