Sigue a Pymesyautonomos

Oír y escuchar en redes

Hablarán de ti, estés para escuchar lo que dicen o no. Ese es uno de los principales argumentos para contrarrestar esas reticencias de las pequeñas y medianas empresas para aterrizar en las redes sociales y utilizarlas como plataformas interesantes de marketing y comunicación. Los usuarios comentarán tus servicios, criticarán tu campaña de publicidad o harán reseñas de su experiencia con tus productos, quieras o no.

Hace tan sólo unos años, un cliente salía de tu establecimiento o te pagaba la factura por tus servicios y se marchaba. Si su experiencia no había sido buena, lo máximo que podía hacer era alzar la voz contra tu marca entre conocidos, amigos y familiares. El efecto era limitado y, además, tú podías poner medidas para evitar ese descontento.

Ahora, si tu empresa de comida a domicilio le ha ofrecido a un cliente un plato en mal estado, éste tiene a su alcance numerosas herramientas para denunciar ese trato. Esas herramientas (blogs, Twitter, Facebook…) cumplirán su papel viralizador y extenderán unas críticas que, estés o no para comprobarlo, no desaparecerán.

Sin embargo, si tu marca no sólo tiene un perfil en las principales redes sociales, sino que rastrea y lleva a cabo una escucha activa de lo que ocurre y se dice en la red, puede detectar los problemas y tratar de resolverlos. Al igual que, en el caso contrario, puede ‘premiar’ a aquellos usuarios que hacen las veces de ‘prescriptores’ y defienden o recomiendan tus productos a capa y espada.

Las redes sociales no son una moda pasajera, por mucho que algunos empresarios sigan pensándolo. Es una nueva forma de comunicación a través de la cual acabarán hablando de ti y de tu marca, de tu empresa y de sus productos. En tu mano está escucharlo.

En Pymes y Autónomos | Oír y escuchar: esa gran diferencia para las marcas en las redes sociales, Los riesgos de las redes sociales para las empresas, ¿Utilizar las redes sociales? Sí, pero con unos objetivos y un plan
Imagen | Ronin

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario