Compartir
Publicidad

Frente al freerider, pago social

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Pay with a Tweet - An overview from Leif on Vimeo.

Uno de los males de cualquier profesional medianamente capacitado es el ser objeto de los freeriders o gorrones, que diríamos en español. Bajo la excusa de una pequeña consulta, de una conversación, de...el gorrón pretende sacarte por la cara tu know-how y si te he visto no me acuerdo. Y eso no es bueno para nosotros ni para nuestro sector, amén de que quema muchísimo.

Este problema se ha agudizado con internet, donde todo gira alrededor de compartir, de colaborar, de mostrar nuestro trabajo, etc. Por una lado somos conscientes de que los contenidos que se generan tienen un valor. Por otro no dejan de ser una herramienta de promoción. Y en el paraíso del todo gratis monetizarlo resulta complicado. ¿Cómo podemos obtener una recompensa más mediata a nuestro trabajo? Pues con el pago social, por ejemplo.

Si en este mundo la atención y la notoriedad son valores valiosos que mejor que una herramienta que permita que los incrementemos: Pay with a tweet . El funcionamiento de esta aplicación web es sencillo. La contraprestación a pagar por el usuario por el contenido gratuito (un libro, un informe, una canción, etc) es una mención de nuestra web en su cuenta de Twitter o en Facebook, de ahí lo de pago social.

Me resulta una propuesta interesante: si te beneficias de algo por la cara hazlo público, para que otros puedan tener esa oportunidad y que crezca la reputación del autor, aunque siendo sinceros, más que un pago no deja de ser una colaboración forzada en nuestra estrategia de promoción, lo que en cierto modo va contra el espíritu de la auténtica viralidad.

Vía | Genbeta Social Media Más información | Pay with a tweet En Pymes y autónomos | Twitter como medio de atención al cliente, La persecución de morosos por las redes sociales funciona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos