En el comercio electrónico, ellas llevan la voz cantante

Síguenos

0405

Hace unas semanas el portal de comercio de proximidad CiudadMarket hacía público, mediante una nota de prensa, un informe sobre el comercio electrónico, en el que aseguran que gran parte del éxito del comercio electrónico es gracias a la actividad de las mujeres, como lo demuestra el dato que el 47% de las usuarias acceden a Internet para localizar cupones de ofertas y chollos, por el 33% de los hombres.

Además, destaca de ellas su capacidad de prescripción, ya que el 35% son propensas a recomendar marcas, productos o servicios a través de las redes sociales. En el caso de los hombres este porcentaje no supera el 28%. Este hecho favorece que suelan ser mujeres quienes aparezcan en los niveles más altos como presciptores.

Por tanto, con estos datos que definen el comportamiento de los compradores online, hay que atender al perfil que define al público objetivo, es decir, de la e-consumidora. Así el perfil más común es el de mujer, joven (25-35 años), urbana y con estudios superiores. Ellas no sólo compran para sí mismas y tienen mayor facilidad para adquirir cupones de descuento y entradas por Internet.

Los hombres por su parte, utilizan Internet y las redes sociales para la búsqueda de información de los productos y servicios que le interesan. También lo utilizan como un canal para la presentación de quejas y reclamaciones más que para recomendar un producto.

A la hora de establecer nuestra estrategia en los medios sociales y nuestra tienda virtual, es bastante interesante tener presentes estos datos, porque es curioso como un mismo canal es interpretado de manera diferente en función del género del usuario, lo que me recuerda mucho a los planteamientos de John Gray “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”.

Imagen | Michael Reuter
En Pymes y Autónomos | Comercio electrónico

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario