Sigue a

Amazon

¿Por qué en nuestro país se tiene que marcar legalmente el precio de los libros?, ¿por qué tiene que existir regulación comercial que impida según que ofertas o promociones?, ¿por qué impedir que cada uno venda lo que le venga en gana y como le venga en gana?

Hace mucho tiempo que me planteo las cuestiones anteriores, pero a mi mente han vuelto, y con insistencia, desde que leí que Amazon ha entrado directamente en nuestro mercado estatal, y que lo ha hecho, aceptando las reglas del precio de los libros, ¿por qué no pueden regalar los libros si les viene en gana?

Obviamente estoy convencido de que a Amazon en su andadura por España le ira muy bien, del mismo modo que le ha ido muy bien en otros países. Pero eso no quita que me enfurezca, que me llene de ira, que se limite la libertad comercial de una empresa privada.

Ojalá la entrada de empresas como Amazon, de empresas globales y con otra mentalidad sirvan para permitir que cambie la mentalidad de un país. La mentalidad de un país que permite que el Estado le regule lo que tiene que pagar cada mes a él, pero una mentalidad que no permite (como por ejemplo si en USA) que una empresa, pueda ofrecer un 30% de descuento en los libros, curioso país desde luego.

En Pymes y autónomos | Vender a pérdida como método de monopolio y vía para la estafa
Imagen | texqas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios