Empresas y clientes van descompasados

Sigue a Pymesyautonomos

2901-1

Por lo menos es lo que indica Forrester Consulting en el estudio que ha realizado para FICO. Según las aportaciones del informe más de la mitad de las empresas que formaron parte del estudio (un total 266 a nivel mundial con más de 1.000 millones de euros de facturación) afirman que tardan hasta tres meses en cambiar sus procesos operativos a la hora de adaptarlos de acuerdo al análisis de las opiniones de sus clientes.

Por otra parte, solo el 20% de las compañías son capaces de enviar mensajes individuales a sus clientes hoy en día. Por ello están intentando priorizar la adopción de tecnologías de automatización de decisiones, que les permitan reaccionar de forma más rápida a los cambios de vida de los clientes (cambio de estado civil, nuevo trabajo, tener hijos…) para llevar a cabo estrategias más adaptadas a la situación personal de cada consumidor e incrementar la rentabilidad.

Estos datos están referidos a grandes empresas multinacionales en la que por los volúmenes de clientes e información que manejan les impiden ser flexibles y todo lo dinámicas que debieran en la relación con sus clientes.

Sin embargo, las pymes que se deberían de caracterizar por su flexibilidad y capacidad de adaptación, tampoco consiguen llevar con la inmediatez necesaria la adecuación a las necesidades de sus clientes, entre otras cosas, por la limitación de recursos tanto operativos como fucionales para llevarlos a cabo.

Por eso las pymes han de hacer frente a las capacidades que pueden desarrollar las grandes empresas incorporando tecnologías de automatización de decisiones, de modelización de decisiones y analítica, de optimización de decisiones y analítica predictiva, haciendo valer su cercanía al cliente y su mayor conocimiento.

En otras palabras, no consiste en despachar, si no en satisfacer las necesidades del cliente intentando personalizar la oferta y aquí cada tipología de empresa debe jugar con sus fortalezas de la forma más ventajosa. Todo con el propósito de alcanzar lo que nos adelantaba hace años la película de Spielberg “Minoritiy Report”

Vídeo | YouTube
En Pymes y Autónomos | Marketing

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario