Compartir
Publicidad

El reto de lograr la inversión justa en campañas de publicidad para no despilfarrar

El reto de lograr la inversión justa en campañas de publicidad para no despilfarrar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En el término medio está la virtud. Y en la inversión en marketing y campañas de publicidad, también. El reto de las pequeñas y medianas es encontrar la inversión justa con la que el efecto sea el deseado y el ahorro sea importante. Una de las claves fundamentales es medir de forma muy exhaustiva el ROI cuantitativo, aunque también cualitativo.

Lo primero que la pequeña empresa debe tener claro es que su tamaño marca y mucho cuál debe ser su desembolso para la campaña de publicidad y marketing. Intentar emular a las grandes firmas con iniciativas y presupuestos desorbitados no traerá, en absoluto, buenos resultados. Como hemos comentado en alguna ocasión en estas líneas sobre el ahorro, no hay nada como el sentido común para tomar decisiones como esta.

Junto a extremar las precauciones para evitar presupuestos inasumibles y desembolsos que puedan hacer un roto en el balance de resultados, la pequeña empresa debe tener muy clara la importancia de medir. El retorno de inversión (ROI) debe estar presente continuamente, para constatar si el esfuerzo económico está mereciendo la pena y si es necesario reenfocarlo.

Con la irrupción de las redes sociales, las dificultades de esa medición se incrementan. No porque no sea posible, sino porque en algunas ocasiones no todo es medible en términos cuantitativos. Por supuesto que el fin último de la presencia allí es crear una imagen de marca que, a la postre, ayude a incrementar las ventas de los productos o los servicios. Es evidente.

Sin embargo, hay que tener presente que puede haber objetivos cualitativos que nada tengan que ver con cifras, al menos, de manera directa. Incrementar la interacción con tu audiencia en cada una de las plataformas, lograr un feedback útil de tus seguidores sobre un producto recién estrenado para introducirle mejoras...

Por tanto, las campañas de marketing y publicidad de una empresa pequeña y mediana tienen que llevarse a cabo desde el sentido común, para evitar despilfarros innecesarios, y con la clara intención de medir cada uno de los resultados, sean económicos o más relacionados con la imagen de marca. Todo para optimizar todas las inversiones en momentos tan difíciles como el actual.

En Pymes y Autónomos | Publicidad gratuita, La importancia para las empresas de medir en redes sociales (e internet) Imagen | Francisco Oliveira (PortoPortugal)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos