Compartir
Publicidad

El pago por móvil se disparará: un 40% en cinco años

El pago por móvil se disparará: un 40% en cinco años
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año 2012 se cerró con 161.000 millones de dólares recibidos por empresas en todo el mundo a través de pagos o transacciones con dispositivos móviles. Este año la cifra puede incrementarse por encima del 40%, según las previsiones con las que cuenta la consultora internacional Gartner. En un panorama como el actual, en el que España cuenta con la mayor cuota de penetración de smartphones, la oportunidad es importante.

Ponérselo fácil al consumidor para comprar los productos de tu marca es uno de esos cinco puntos que conforman la fórmula ideal para conseguir que éste se convierta en cliente fiel. Y en esa alfombra roja para la adquisición, el pago por móvil asumirá un papel muy destacado en los próximos años, tal y como se ha planteado en este blog en varias ocasiones.

Las previsiones no son más que una señal que refleja tendencias y la del pago por móvil está clara. Según las cifras de Gartner en 2013 lo ingresado por esta modalidad (ya sea a través de tiendas online o a través de transacciones mediante tecnologías como el NFC) superará los 235.000 millones de dólares (casi 180.000 millones de euros). Pero si se alza aún más la vista, el incremento es aún mayor: se espera un crecimiento medio anual del 35% hasta llegar a 721.000 millones de dólares en 2017.

Esas cifras representan un claro cambio de hábitos de consumo de los potenciales clientes. Tanto es así que, según esos mismos cálculos de la consultora internacional, en tan sólo un año se unirán casi 45 millones de usuarios a esta modalidad de pago. En 2017 se alcanzarán los 450 millones. Pero hay una salvedad: las tecnologías NFC (Near Field Communications), de las que se ha hablado en estas mismas líneas en otras ocasiones, no han tenido el protagonismo que se esperaba. Por eso, sólo se prevé que en 2017 sólo represente el 5% de las operaciones totales a través de los dispositivos móviles.

En este caso, España vuelve a tener una oportunidad interesante para ponerlo aún más fácil a los consumidores. No en vano, es el país europeo con la mayor cuota de penetración de smartphones. Hay mucho margen para las empresas. ¿Estás preparado/a?

En Pymes y Autónomos | Prepárense para las ventas del futuro: la conquista del móvil, El comercio electrónico móvil crecerá a gran velocidad... ¿Se está preparado? Imagen | Yutaka Tsutano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos