Compartir
Publicidad

El negocio de la tercera edad

El negocio de la tercera edad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Mis abuelos compraban, pero por muy buena posición que tuvieran no se puede decir que fuesen los mejores consumidores de todos los tiempos, eran otros tiempos. Hoy los abuelos, las personas de la tercera edad pueden llegar a ser los mejores consumidores en muchos ámbitos, y son un segmento en auge, ¿nos enfocamos a ellos?

Una esperanza de vida cada vez mayor, unido a una mayor calidad de vida a lo largo de esa esperanza de vida y a un cambio de mentalidad social por parte de las personas de la tercera edad, las cuales ya no se ven ni son vistas como sujetos pasivos y en espera del final. Si no como sujetos activos y dinámicos, capaces de destinar su mayor tiempo libre y sus mayores recursos económicos (que antaño) a ellos mismos, han contribuido y contribuyen a esta nueva realidad de personas consumidoras.

Personas consumidoras que ya no se conforman simplemente con tener y cuidar de los nietos, sino unas personas que toman parte activa de la sociedad y demandan productos y servicios adaptados a sus necesidades. Productos y servicios adaptados a sus necesidades que cubren sectores como el médico y el asistencial, sí, pero también muchos más.

Productos de alimentación o cosmética pensados para ellos o servicios como la cirugía estética o la depilación láser que antes parecían vetados a este segmento hoy cobran especial relevancia entre ellos. Sin olvidar el sector turístico, un sector turístico que hoy ya no tan solo es para la tercera edad el Imserso y poco más. Hoy el sector turístico es un sector que cuenta con un filón inacabable y en aumento de personas que forman parte de este segmento de la sociedad.

En Pymes y autónomos | ¿Y si no nos queremos jubilar?
Imagen | municipiopinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos