El marketing viral creativo funciona

Sigue a Pymesyautonomos

La noticia del vídeo protagonizado por una actriz interpretando a una consejera de la marca de compresas Bodyform, tras la queja en Facebook del novio de una chica decepcionado ante las bondades que vendía la marca ya es todo un éxito. El chico se dirigía con furia hacia la marca porque ese periodo de la mujer durante el mes ni es idílico ni positivo.Para responder al novio desengañado, Bodyform publicó un divertido vídeo en el que la consejera delegada reconocía que la menstruación no es ni mucho menos un periodo feliz para las mujeres. “Siento tener que ser yo la que te diga esto, pero no existe una menstruación feliz”, explica la actriz.

Este hecho que ocurrió en Inglaterra podía haber quedado en una queja más, pero lo que no imaginaba Richard (el novio de la afectada) es que recibiría cientos de “me gusta” en su comentario. Porque ¿A quién no le han entrado ganas de tirar una zapatilla a la televisión cuando emiten esos anuncios donde las nubes, los colores y la felicidad inunda las vidas de esas mujeres cuando normalmente sucede lo contrario? A muchas.La creatividad y el marketing comenzaron a trabajar en la empresa “mentirosa”.

Lejos de achicarse o hacer caso omiso a lo que se estaba cociendo en las redes reaccionó. Y colgó el vídeo que acabo de mencionar. ¿Qué sucedió? Que el humor y la creatividad cogidos de la mano son un arma poderosa, por lo que despertó las simpatías de las usuarias del producto en Facebook y agradecieron la rapidez en contestar pero sobre todo la sinceridad con que se trata el asunto. ¡La protagonista no duda en tomar un vaso del líquido azul que utilizan para realizar las pruebas de absorción!

En este caso encontramos un ejemplo magnífico de cómo escuchar a los fans y convertir algo en un principio negativo en un valor positivo para la marca.

Por ello, cuando se menciona si nuestro negocio está presente en las redes sociales en este blog, hacemos hincapié en que lo más importante es escuchar. Estar atento a lo que la red está diciendo sobre nosotros. Lo malo y lo bueno. Ante lo bueno simplemente hay que tratar de mantener esa visión por parte de nuestros clientes, e incluso superarla, y respecto a lo malo se debe actuar con inmediatez, coherencia y sobre todo diciendo la verdad.

En Pymes y Autónomos|Marketing vivencial: la nueva frontera,Dar contenido al marketing

Vídeo| Youtube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario