Sigue a Pymesyautonomos

Estos días se han hecho un hueco en los medios de comunicación, me refiero a unos estudiantes de Valladolid. A los del vídeo similar a la marca Campofrío. Similar en el hilo conductor y totalmente diferente en cuanto a contenido. La denuncia es clara, los contenidos más directos y los datos realistas, lógico por otro lado. Esta mañana me llamó la atención un experto en social media que criticaba a empresas pequeñas que se sumergen en las redes sociales para contaminar el lugar con spam y otros males. “El marketing viral ha muerto” o algo similar venía a decir.

A mí me parece que la Web es de todos, y además de servir como plataforma para denunciar como han hecho desde “El currículum de Precario”, las empresas vírgenes en estas lindes tienen derecho a entrar y equivocarse. Más que criticar que se unan a un lugar elitista, ¿no sería más inteligente echar una mano?

Soy muy crítica con los gurús, sobre todo con los que piensan que Internet es sólo para grandes empresas, y sus tecnicismos para marear al personal. A mí también me gusta la red, el marketing, la creatividad pero admito ser una ignorante en mil materias ¡soy humana! por lo tanto ¿Qué problema hay en que algunas pequeñas empresas comiencen a penetrar en este mundo? A fin de cuentas los mensajes que reciben constantemente les invitan a ello: “Si no estás en Internet no existes”

Otra cosa es el tema de lanzarse a la piscina vacía, como bien explica Franck Scipion en su blog. Internet no es mágico, las redes sociales no generan clientes al día siguiente de abrir una página, y no vas a ser el mejor por aparecer en los primeros puestos de Google, todo necesita su tempo, y sobre todo, conocimiento, formación en definitiva.

Pero de ahí a la rotundidad de “el mar está llenándose de demasiados peces” existe un abismo. Así que por un lado, el que quiera comenzar una aventura en el 2.0 como empresario grande o pequeño, que primero se informe, piense, analice y medite que le va a llevar tiempo y mucho trabajo. Que aprenda de otros, que tenga paciencia a sacos.Pero que lo intente ¡claro que sí! Nadie le va a juzgar si se equivoca. ¿O acaso todos los expertos en marketing no han tenido sus inicios?

No creo que el marketing viral haya muerto, también es sólo una opinión pequeñita de una persona que sabe que es un grano de arena en este inmenso universo. Y si estos chicos de El currículum de Precario no hubieran tomado la decisión de grabar el vídeo, pensar en un guión, etc. no sabríamos nada de ellos, ni de la forma que muchos jóvenes contemplan su realidad, nuestra realidad.

También he leído críticas sobre su mal uso de la cámara, la dicción, etcétera. No llevemos la intolerancia ni a la empresa que comienza, ni a quien por su cuenta quiere lanzar un mensaje o denuncia.

Si el viral ha muerto, me alegra que haya resucitado con este nuevo cuerpo. Ellos no venden nada. No son una empresa. Pero han utilizado una herramienta poderosa de manera eficaz. Su mensaje ha llegado por contagio positivo a radios y televisiones ¿Será eso lo que molesta a algunos gurús? Que la frescura también llega.

En Pymes y Autónomos|El marketing viral creativo funciona,Fundamentos de marketing viral

Vídeo| Youtube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario