Compartir
Publicidad

El ejemplo Spotify

El ejemplo Spotify
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días que se está publicando y que el propio Spotify está anunciando que ha llegado a la nada desdeñable cifra de un millón de usuarios de pago, esta cifra nos permite (además de visualizar el enorme volumen y potencial de esta enseña) poner en duda eso de que los modelos de pago en Internet no sirven, y muy especialmente me sirve para criticar a los que lloran porque su negocio (dicen) no tiene futuro.

Y es que a mi entender ni los servicios de pago en Internet son algo sin futuro, ni mucho menos (como ya he dicho en otras ocasiones) el sector de la música esta muerto, simplemente el pastel cambia de manos. Y bien harían los que pierden el pastel, en lugar de llorar y patalear (esperando morir de inanición), saber reinventarse en busca de otro pastel (o porción) de pastel con el que poder alimentarse, pero bien hoy no toca ese tema.

Pero centrando el tema en el caso de los contenidos de pago en Internet, siempre he dicho que creo que se va a imponer (como ya se está imponiendo) el sistema “Freemium” (parte de servicios gratuitos y parte de servicios de pago), y es que nunca he creído que el usuario en general no este dispuesto a pagar por contenidos. Simplemente creo que no está dispuesto a pagar por todos los contenidos, pero si por algunos contenidos y por contenidos diferenciados, por contenidos de calidad.

Y eso a mi entender genera una diversidad de oportunidades a las empresas. Unas empresas que entiendo que no deben de enfocar su negocio simplemente al retorno que obtendrán de la publicidad, del mismo modo que creo que no deben enfocar su negocio tan solo al retorno de sus contenidos de pago. Así crear una oferta dual, para una demanda dual y unos resultados duales creo que es la mejor solución para unos resultados ideales.

En Pymes y autónomos | Spotify enseña cuál puede ser el camino Imagen | sorosh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos