Compartir
Publicidad

El ejemplo de Ossa

El ejemplo de Ossa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Nunca he sido un enamorado del mundo de las motocicletas, al contrario, ha pesar de reconocer haber sido un temerario en mi juventud en manos de vehículos de cuatro ruedas, siempre he tenido pánico y he mirado con recelo a los cacharros de dos ruedas. Pero existe una marca que ha despertado mi interés, y no por lo que vende, sino por el ejemplo empresarial que supone, esa marca es Ossa.

Si he de ser sincero y ha pesar de se ve ser unas de las empresas más importantes que mi tierra ha dado al mundo de la motocicleta (sobre todo en los años de mi infancia) yo no tenía conocimiento de esa marca, o como máximo me es familiar el nombre cuando lo nombran, pero yo no lo asociaba con nada en concreto.

No lo asociaba con nada, pero esto ha cambiado en los últimos días, cuando he leído en distintos medios y lugares que esta marca importante en los setenta y en los ochenta y caída en el ostracismo después a causa de la irrupción de las empresas japonesas de motocicletas en el mercado, hoy vuelve a posicionarse con fuerza en el mercado. Justo ahora cuando las otras marcas abandonan Catalunya.

Y es ahí donde Ossa me supone un ejemplo, no en el que ocupe un nicho de mercado, un espacio que ahora queda vacío, o bien que vertebre el nuevo tejido empresarial del sector en Catalunya. No, donde realmente Ossa me supone un ejemplo, es en la capacidad de una marca de renacer, y de hacerlo además en base a la calidad y la innovación como elemento diferenciador, a renacer y posicionarse buscando un catálogo corto pero de alta calidad y en permanente desarrollo. Ese es el futuro para cualquier empresa, olvidarse del precio, olvidarse de la competencia, diferenciarse en algo que realmente le aporte valor.

En Pymes y autónomos | La influencia de la marca Imagen | Thebestial_bultaco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos