Compartir
Publicidad

El contenido multimedia, gran oportunidad para llegar a potenciales clientes en el móvil

El contenido multimedia, gran oportunidad para llegar a potenciales clientes en el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La eclosión de los dispositivos móviles en España no sólo afecta en la forma en la que las empresas tendrán que vender en el futuro. También lo hace en la forma en la que éstas llegan con sus mensajes a los usuarios. En este punto, hay una conclusión clara: el contenido multimedia es lo más consumido por internautas a través de smartphones o tablets. Es por esa razón por la que ésta debe ser una vía estudiada por las pequeñas empresas para llegar a sus potenciales clientes.

Partimos de dos premisas básicas: el contenido de calidad es lo más demandado por los seguidores de las marcas en las redes sociales y el crecimiento del acceso a internet a través del móvil es imparable. Sobre lo primero, lo dejamos claro la pasada semana con la nueva oleada del Observatorio de Redes Sociales: la información de valor y el contenido que se base en el entretenimiento es reclamada por más de la mitad de los usuarios.

Sobre el crecimiento de los dispositivos móviles como puerta de acceso a la red hay una gran cantidad de cifras. La última la ha ofrecido Comscore, la consultora internacional que se encarga de la medición digital en España. En su estudio ‘El Mercado Digital Español’ habla de que España es el país con los niveles de penetración de ‘smartphones’ más alto de los cinco países más potentes de Europa (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España). Prueba de la expansión: en diciembre del año pasado, más de ocho de cada diez terminales adquiridos por españoles de entre 15 a 34 años fueron de este tipo.

Sobre esas dos premisas, el comportamiento de los usuarios de dispositivos móviles gira en torno, fundamentalmente, a lo visual. Un dato harto elocuente y que refleja la realidad de la que hablamos: la visualización de vídeos desde este tipo de dispositivos creció un 164 % en tan sólo un año.

Es cierto que la expansión del móvil como plataforma de consumo digital debe acarrear una ‘revolución’ entre las empresas, que han de estar preparadas y adaptadas (la web, sus plataformas de venta...), tal y como hemos comentado en estas líneas. Pero al margen de las ventas directas, en el terreno del marketing el vídeo debe ser prioritario, sino lo era ya.

El contenido multimedia de calidad es una forma idónea de llegar a toda esa población que sigue accediendo a diario a través de los dispositivos móviles. No hacerlo sería perder una oportunidad magnífica.

Vía | El País En Pymes y Autónomos | Las ventas móviles para las pymes, un reto aún por conseguir, Tu empresa en el móvil Imagen | Yutaka Tsutano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos