Sigue a Pymesyautonomos

carros de compra


De nuevo nos vamos a Internet, el nuevo mercado que muchas empresas dejan de lado, y donde podrían conseguir beneficios si hicieran un pequeño estudio previo. En ocasiones es sorprendente ver que muchas personas que se dedican al marketing no han establecido los objetivos en sus programas, concretamente para sitios Web y blogs. A menudo no saben decir quiénes son sus compradores y qué problema les pueden resolver.

Por ello, el contenido debe motivar al comprador pero igual de importante es tener un buen plan y estrategia efectiva que proporcione contenido atractivo que invite a actuar. Las empresas que entienden las nuevas formas de marketing y de las relaciones públicas cuentan con un objetivo de negocio claramente definido: vender productos, generar contribuciones o que las personas les voten o se unan a su organización.

Estas empresas de éxito no se centran en objetivos erróneos, es decir, no dedican sus esfuerzos a la prensa o a los premios. En las empresas son las noticias, los blogs, sitios Web, vídeos y otros contenidos los que introducen al internauta en el ciclo de venta, y lo que le dirigen al sitio donde ocurre la acción. El objetivo no está escondido, y es fácil par los compradores pasar al siguiente paso.

En definitiva, hay que poner fácil el camino a la empresa al comprador. La prisas, los precios, los recortes requieren de inventiva y de comodidad para el usuario de nuestro producto, sin olvidar información clara

Cuando el contenido motiva la acción de forma efectiva, el siguiente paso es el proceso de ventas, ya sea un producto de una empresa en línea, la descarga de un formulario o el enlace para realizar una donación a una organización no lucrativa, es fácil de encontrar.

La planificiación de marketing de una empresa con respeccto al contenido en su sitio Web cambia considerablemente cuando se trabaja con el objetivo de retener al cliente y de que los ingresos de la empresa crezcan, y no se presta atención al tráfico en la Web o a la posición de los resultados de búsqueda.

Si el objetivo recae en los ingresos, el tráfico de la Web es irrelevante. Igualmente, aparecer el primero en una búsqueda de Google no es importante(aunque si a los compradores les importa la frase de la búsqueda, ser el primero puede conducir al objetivo)

En resumen, cuando los profesionales del marketing se centran en los mismos objetivos que los del resto de la empresa, se desarrollan programas de marketing que realmente motivan la acción y contribuyen en el resultado final, además de inspirar respeto respecto a la competencia.

El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas

Llegar a los clientes a través del contenido Web tiene un efecto poderoso aunque menos obvio para muchas empresas e individuos. El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas.

Muchas empresas crean contenido específicamente para posicionarse como líderes de ideas en su mercado. En lugar de vender algo directamente, un buen sitio Web, blog o serie de podcast debe contar al mundo que usted es inteligente, que entiende bien el mercado y que es una persona o empresa con la que merece la pena hacer negocios. Ya que manifiesta su liderazgo en cuestión de ideas en el mercado, el contenido Web contribuye directamente a la reputación en línea de una empresa.

En Pymes y Autónomos|Adiós al marketing tradicional (I),Adiós al marketing tradicional (II)

Imagen|Polycart

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario