Compartir
Publicidad

El arte de ponerlo fácil al consumidor

El arte de ponerlo fácil al consumidor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el surgimiento de las nuevas herramientas digitales, se olvida en demasía el origen de todo negocio y su objetivo fundamental: vender. Y para conseguirlo, en un entorno como el actual, con una enorme sobreabundancia de información y una dura competencia en la mayor parte de los sectores, hay que desarrollar un ‘arte’ sencillo y, a la vez, decisivo: poner alfombra roja al consumidor. Hay que ponérselo fácil para cinco tareas que se antojan importantes:

  • Para encontrarte. No se trata sólo de contar con un buen posicionamiento en buscadores, con el que se abre una puerta fundamental para el negocio, sino de lograr la mejor de las reputaciones, gracias a la cual muchos lleguen a ti por lo que otros dicen sobre tus productos.
  • Para comprarte. Si después de llegar y de convencerlo no le pones fácil la compra, todo el trabajo no sirvió para nada. Una web accesible, fácil de usar y con una tienda online que funcione como un reloj permitirá convertir ese consumidor en cliente.

  • Para mejorarte. Son ellos los que tienen la palabra, los que pueden señalar errores y puntos negros en los productos, en la web o en los procesos de compra. Impedir que lo comuniquen sólo servirá para persistir en el error.

  • Para recordarte. Fidelizar a ese nuevo cliente y hacer que se ‘enganche’ a tu marca, que se sienta escuchado, que necesite tus contenidos... Todo para conseguir que, tras una buena primera experiencia, sólo sea el principio de una larga y fructífera relación.

  • Para recomendarte. Llamar a que hablen de ti, a que compartan con sus amigos su experiencia, a que tengan siempre presente tu marca al hablar de tu sector. Todo ello sin estropear todo lo anteriormente logrado, dejando que fluya de forma natural, sin presionar ni atosigar.

Cinco tareas para las que hay que poner alfombra roja al consumidor. Cinco objetivos que cierran un círculo que siempre existió, tanto offline como online.

En Pymes y Autónomos | Redes sociales Imagen | raul2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos