Compartir
Publicidad

Cupones descuento, ¿sostenibles para la empresa?

Cupones descuento, ¿sostenibles para la empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Están de moda los cupones descuento, las compras en grupo y muchas ofertas más por el estilo. Ofertas que tienen como denominador común Internet (aunque toda la vida han existido pero con otras formas), y que tienen como base para el que se oferta el darse a conocer, que no precisamente la rentabilidad.

Decir que cualquier empresa que se anuncia y ofrece sus servicios a través de una empresa online de cupones descuento tiene un gran negocio en ello es una mentira como un templo, como también lo es que para esas mismas empresas (a pesar de no ser ventas muy rentables) hacer descuentos a través de esos cupones no les salga a cuenta, pues en general a la larga (y en algunos casos no tan a la larga) sí que les sale.

Veamos, decir que realizar cupones descuento es rentable en el corto plazo para la empresa es comúnmente mentira, pues con esos descuentos la empresa en pocas ocasiones ganará (mucho) dinero con el servicio o con el producto que venderá. Así, que hablar de rentabilidad en la operación, si simplemente lo miramos desde la perspectiva de la venta, es hablar de algo absolutamente falso.

Ahora bien, existen otros factores ajenos a la rentabilidad de la misma venta que sí que aconsejan realizar campañas de descuento mediante cupones. Uno de los factores más destacados, es el excelente escaparate promocional que supone para la empresa aparecer en lugares tan seguidos y visitados. Otro factor determinante es el factor de repetición (aunque se esta generando el “gorrón cuponeador profesional” que de repetidor nada), sin olvidar, que en algunos casos, para muchas empresas en crisis de ventas, el simple hecho de vender sin perder, o ganando poco, en la actualidad ya es un gran éxito.

En resumen, entiendo que tener como estrategia simplemente la de realizar cupones descuento de este tipo para captar clientes no es nada apropiado ni sostenible. Ahora bien, tener la estrategia de los cupones como estrategia paralela o añadida, o incluso complementaría para momentos determinados, puede ser más que una buena opción.

En Pymes y autónomos | Márgenes comerciales y descuentos a clientes Imagen | Losmininos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos