Sigue a Pymesyautonomos

Como defensora de la creatividad, cuando tropiezo con noticias donde ésta es la protagonista de un cambio tanto para un negocio como para una persona, pienso en todos aquellos que todavía relacionan este valor con la publicidad o el arte. La creatividad es pensar más allá de lo que tenemos delante, de lo obvio, de dedicarte unos minutos, unas horas, a pensar. Pero no como siempre, sino permitiendo que afloren ideas locas, diferentes y sobre todo: nuevas.

Por ello, el ejemplo de esta idea, a priori sencilla, resulta un ejemplo a tener en cuenta: me refiero a una empresa llamada ToolPool la prueba de que la creatividad y el negocio no sólo van de la mano,y que deben unirse para siempre. Crear es innovar; esta empresa descubrió que nadie había solventado un problema y si ellos daban el paso y lo hacían sería beneficioso para todos.

Cuando necesitamos una herramienta porque vamos a encargarnos de una reparación en casa, siempre nos preguntamos lo mismo: ¿Merece la pena invertir tanto dinero en una herramienta que voy a utilizar una vez o dos en mi vida?.

Cualquiera que pretenda iniciar la aventura de vender en Internet debe tener claro que para ganar credibilidad, respeto y sobre todo, una legión de seguidores fieles: debe ofrecer material gratuito, servicios gratuitos, información gratuita. Es el mejor respaldo. Si eres un experto en comunicación: ¡Cuelga un vídeo y ponlo en tu página Web! las personas queremos pruebas. Necesitamos saber en qué gastamos nuestro dinero. Demasiada oferta llega a marear al cliente.

Por esta razón, ToolPool, creó un servicio adicional: el préstamo de herramientas. ¿Qué os parece esta estrategia de marketing? A mí de tan sencilla me genera una sonrisa. Esta pequeña ferretería sueca era consciente de que no vendía maquinaria grande, sino recambios. ¿Qué hacer entonces con todo su material? ¡Alquilarlo! Todos salen ganando. Tú y yo que no vamos a comprar una herramienta cara, y ellos que las poseen.

Además, si necesitamos accesorios para nuestra obra de arte en bricolaje acudiremos a la tienda que por un precio razonable nos ha prestado-compartido una herramienta que jamás tendríamos en casa y no es fácil que un amigo te la preste.

En Pymes y Autónomos|Gestionar la creatividad,Creatividad en red para emprendedores y empresarios

Vídeo| Youtube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario