Sigue a Pymesyautonomos

diseño


A través de anuncios nos invitan a crear nuestra propia página Web. ¿Pagar a un diseñador? No es necesario tú solo te puedes hacer con un sitio deslumbrante, con unos pasos de lo más sencillo. Esta cuestión es personal, cada uno elige en función de su presupuesto y demás. Pero lo que a todos nos importa es crear una página de éxito para nuestra empresa. A veces la organización somos nosotros y multitud de dudas nos acechan.

A través de tutoriales que puedes encontrar en la red, aprenderás muchos conceptos a tener en cuenta: un dominio corto, original, alojar tu nombre en un hosting y muchas cuestiones relacionadas con no parecer un folleto donde ofreces un producto y agregas un tanto por ciento de descuento. No. Una página tanto en Facebook, como Web debe ser un lugar donde crear comunidad con futuros clientes, personas como ya hemos comentado a las que mimarás, lo merecen.

El ejemplo perfecto de un sitio Web especialmente diseñado para llegar a los compradores, es el de NDRC. Para NRCD, los “compradores” son el más de un millón de socios, seguidores y activistas que acceden a su sitio Web con el fin de involucrarse en la tarea de proteger la fauna del planeta y la naturaleza, y de luchar por el medioambiente.

No obstante, la mayoría de los sitios Web se crean con una estrategia equivocada. Sí, el aspecto y la navegación son importantes: colores adecuados, logotipos, fuentes y el diseño contribuyen a que un lugar pueda ser atractivo. Gracias a la tecnología adecuada, como los sistemas de gestión de contenidos, los sitios Web se actualizan más fácilmente. Sin embargo, lo que realmente importa es el contenido, como se organiza e invita a la acción.

En una buena estrategia de marketing y relaciones públicas, el contenido debe ser el elemento más importante. Esto puede ser duro para muchos, sobre todo cuando sus agencias tienden a centrarse en los estilos y diseños y al departamento Tecnología de la Información sólo le preocupa la arquitectura de la página.

Nuestra función a nivel individual o como empresa será la de pensar como un editor y considerar el contenido elemento fundamental de nuestra estrategia

Un ejemplo:

Los habitantes de los países bálticos, utilizan la Web de forma generalizada. Por ejemplo, de los 1,3 millones de personas que habitan Estonia, 971.700 usan Internet. Los profesionales del marketing en estos países deben tener ideas vanguardistas, ya que cuando uno vive en un país como Lituania, su mercado nacional es pequeño, con lo que sus productos y servicios tienen que venderse al exterior.

También requiere que uno analice detalladamente al prototipo de comprador que existe fuera de sus fronteras. En otro momento pondré algún ejemplo de empresas que se dedican en cuerpo y alma a un producto y llenan de contenido relacionado con él su espacio en Internet.

Puede que parezca fácil para una empresa pequeña unificar el contenido de marketing porque cuente con una línea de productos, es cierto. Es más difícil coordinar un amplio rango de contenido cuando se tienen que tener en cuenta varios productos, variaciones geográficas, unificar todo el contenido en un sitio Web es incluso más importante, porque expresar una personalidad es rentable. A mí me parece un reto atractivo.

En Pymes y Autónomos|La conquista de Internet: una oportunidad para pymes,Ganar dinero con tu página web

Imagen|Neeraj Sharma Web Designer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios