Compartir
Publicidad

Copiar y pegar información en tu web, ¿por qué no es una buena idea?

Copiar y pegar información en tu web, ¿por qué no es una buena idea?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas páginas web de retails, negocios al por menor, se nutren de productos que adquieren a un mayorista. En estos casos el comercio que vende al usuario de la calle si tiene una página web tiene que ofrecer algún dato relevante sobre dichos productos. Vamos a ver por qué no es una buena idea copiar y pegar la información del mayorista directamente en tu web.

El primer motivo tiene que ver con el objetivo que tienen la mayoría de páginas web de Internet, dar a conocer la empresa y sus productos. Para ello es fundamental que la web tenga un buen posicionamiento en los buscadores, hacer un buen trabajo de SEO para que los usuarios que introduzcan determinadas palabras clave lleguen a nuestra web.

Pues bien, esta práctica de copiar y pegar información de otras webs es unas de las que penaliza Google, que considera que es un factor que merma la calidad de tu página. En este caso, mejor que copiar lo mismo es enlazar a la web del fabricante o del distribuidor para aquellos clientes que quieran una información más detallada. No por poner más información, tu web va a ser más relevante.

¿Pero entonces cuál es la labor del retail en la web? Pues básicamente la misma que ejerce en el comercio tradicional, ofrecer estos productos al consumidor traducidos a un lenguaje que sea asequible para ellos. En muchas ocasiones los fabricantes o mayoristas se centran en características o expresan las ventajas de sus productos explicándolo para un vendedor, alguien que tiene conocimientos avanzados y es un experto. El usuario final muchas veces no es capaz de entender estos conceptos.

Además hay que ofrecer consejos útiles de uso, trucos sobre el manejo, etc. Intentar explicar el funcionamiento, cómo podemos sacarle partido a lo que estamos vendiendo más allá de lo más evidente. Este es el verdadero valor añadido que alguien espera encontrar en la web de un pequeño comercio y que lo va a diferenciar de lo que podemos encontrar en Amazon o El Corte Inglés, por poner dos ejemplos concretos.

Se trata de llevar a tierra como sacarle partido un producto, más allá de la información técnica, de funcionalidad ordinaria, etc. En todo caso, es una labor que normalmente ya se hace durante el proceso de venta cuando un cliente entra en nuestro negocio, y al que no conviene renunciar en la venta online, ya sea de forma directa o para captar visitas y ganar visibilidad a través de Internet.

Por último hay que tratar de difundir todas estas funcionalidades desde las redes sociales, tratando de llegar a la mayor cantidad de clientes posibles. No es una labor que nos vaya a generar miles de visitas de un día para otro, pero lo cierto es que va a suponer un goteo constante que nos hará ganar relevancia en Internet y también entre los comercios locales de nuestra ciudad.

En Pymes y Autónomos | Ya no basta con tener una página web, hay que tener la mejor página web

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos