Compartir
Publicidad

Cómo prevenir la mentira en una negociación

Cómo prevenir la mentira en una negociación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es un axioma pero desde luego a nadie le extraña la afirmación de que las personas tenemos una tendencia manifiesta hacia la mentira.

Los negociadores no son una excepción, por lo que el engaño es una cosa más en la que conviene prepararse y tomar medidas para estar prevenido, antes de negociar.

A pesar de que mucha gente utiliza la mentira como estrategia de negociación para despistar a sus oponentes hay algo que merece la pena tener en cuenta.

Los seres humanos tenemos una fuerte inclinación a corresponder divulgación, es decir, cuando alguien comparte información confidencial con nosotros, nuestro instinto es corresponder a su transparencia.

Por eso, en una negociación no hay que temer a revelar alguna información de cierta confidencialidad o de carácter estratégico para incitar a la otra parte a compartir información de la misma categoría.

Esta estrategia tiene la ventaja añadida de que te permite encuadrar la negociación, lo que puede aumentar las posibilidades de conseguir nuestro propósito y satisfacer nuestro intereses.

Imagen | jackmac34 En Pymes y Autónomos | Al negociar controla tus emociones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad