Compartir
Publicidad

Cómo no conseguir visibilidad en las redes sociales

Cómo no conseguir visibilidad en las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si algo hemos tratado es la importancia de estar presente en las redes sociales, tanto si eres una pyme como un particular. Son un escaparate donde hay que emplear un lenguaje cercano y un contenido que atraiga a los usuarios.

Este punto es importante:atraer a los usuarios, pero con unos contenidos sólidos, que no se queden como un anuncio lleno de artificios que al terminar, olvidemos al instante. Si pretendemos conseguir seguidores, siempre está la opción de los concursos. Un concurso en Twitter, por ejemplo, bien organizado atrae a tu público y quizás a otro que termine quedándose como cliente.

¿Qué pautas se deben seguir?

*** Si gestionamos una cuenta de una red social, y albergamos la esperanza o deseo de lograr muchos seguidores/clientes, podemos organizar un concurso.**

  • Pero no debemos ser tan claros a la hora de emitir el mensaje: queremos convertirnos en trending topic, sino en llevar a cabo con profesionalidad, nuestro objetivo: hacer comunidad y crear un concurso atractivo con el que vamos a mejorar nuestra imagen.

*** Si nuestra única meta es lograr muchos seguidores y a la hora de premiar, nos saltamos las normas, (las mismas que nosotros hemos establecido) al final, lograremos el efecto contrario.**

  • Los participantes percibirán que han sido utilizados como números (de lo cual se huye en la publicidad actual) sobre todo, si el premiado resulta ser una persona que no ha seguido las reglas del juego.

*** A todos nos gustan los premios, y sentir que somos clientes especiales para esa marca.**

  • Los comentarios negativos acerca de una empresa no se pueden evitar, a veces, se cometen errores, somos humanos, el problema viene cuando es la propia empresa la responsable de ese error por una ambición desproporcionada.

Las marcas, las empresas están para ofrecer experiencias inolvidables, para hacer sentir al cliente único. Apostemos por trabajar esa atención, y empleemos toda nuestra energía en lograr ese entorno.

Se trata de algo tan sencillo como cumplir lo que se promete. Las ventas y los nuevos seguidores vendrán si sabemos cómo alimentar esa relación organización/cliente.

La honestidad, la creatividad, una buena planificación nos dará mejor resultado que un ambicioso concurso, donde estemos más pendientes de los RT que de comprobar quiénes están participando, conversar con ellos, agradecer su tiempo y ser eficaces.

En Pymes y Autónomos|Optimizar Twitter de la empresa perfiles, RT, hashtags y más

Imagen|Isabel Iborra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos