Compartir
Publicidad

Buscar clientes con pocos recursos

Buscar clientes con pocos recursos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En este artículo voy a hablar de la posibilidad, y en muchos casos de la necesidad, de buscar clientes con pocos recursos. Posibilidad y necesidad que no debe confundirse en ningún caso con la posibilidad y necesidad de buscar clientes de pocos recursos.

Me explico, soy y siempre seré en un firme defensor (y así lo he expuesto en esta misma tribuna en muchas otras ocasiones) de que en principio y a priori, para nuestro negocio, para nuestra rentabilidad, los clientes de pocos recursos económicos no nos resultan comúnmente rentables, pero eso no quita que no podamos llegar a nuestros potenciales clientes utilizando pocos recursos, eso es muy distinto y es un tema completamente diferente.

Muchos piensan que para conseguir clientes, que para darse a conocer, que para promocionar su negocio, se necesitan altas inversiones en publicidad, que se precisan de ingentes recursos y que en general es una actividad laboriosa y muy cara, no puedo estar en mayor desacuerdo.

Y no puedo estar más en desacuerdo, porque es hoy, precisamente hoy, hoy como nunca antes en la historia, cuando contamos y disponemos de las herramientas que nos permiten con un coste muy bajo o directamente nulo llegar a todo tipo de perfiles de clientes y de darnos a conocer.

Atención que ello no significa que siempre podamos hacerlo todo gratis, ni significa que hacerlo con estas herramientas signifique automáticamente que nos resulte fácil y deje de ser laborioso, pues no estamos ante una varita mágica, ni ante la gallina de los huevos de oro. Pero si que sin duda, ahora estamos ante un cambio de paradigma que nunca antes se había producido.

En Pymes y autónomos | ¿Mantener o captar clientes? Imagen | _iBaNe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos