Compartir
Publicidad

Aumenta las conversiones de tu web

Aumenta las conversiones de tu web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se tiene un sitio web siempre subyace un dilema y es cómo transformar el número de visitas en clientes. Para conseguirlo existen algunos medios, el más inmediato contratar una agencia que adecúe los contenidos de la web y con determinadas campañas promocionales darle el tirón necesario para lograr el objetivo propuesto.

Esta puede ser una opción pero existen otras más creativas, que exigen más nuestra implicación para llevarlas acabo, y que incluso, pueden resultar incluso más efectivas. Por si nunca antes te las habías planteado te voy a presentar tres herramientas que te pueden ayudar a incrementar el ratio de conversión de tu sitio web.

En cualquier sitio web destacan tres variables que hay que tratar de perfeccionar para lograr incrementar el número de suscriptores y la cantidad de clientes, estas son:

  • La comunicación con los usuarios.
  • La credibilidad de la imagen del sitio web
  • La calificación de experto en el área de negocio en cuestión.

La herramienta para mejorar la comunicación con los usuarios es la posibilidad de instalar un chat en vivo en el sitio web, de este modo los usuarios pueden consultar directamente dudas o pedir más información acerca de los productos o servicios ofertados. Aunque se puede optar por distintas aplicaciones para chat, por la velocidad de implementación y facilidad de uso, una de las primeras opciones que es conveniente probar es Zopim, entre otras cosas porque dispone de una versión gratuita.

Para mejorar o incrementar la credibilidad una herramienta muy útil son los webinars. Este, a diferencia de webcast, es una conferencia o seminario vía web que permite la interacción con los usuarios, por lo que éstos pueden participar durante la conferencia. A priori puede parecer descabellado pero para nada lo es. El proporcionar seminarios en línea incrementa el tráfico, el número de suscriptores, ayuda a fidelizar tanto a clientes como suscriptores y aumenta la credibilidad. Una de las herramientas más sencillas de implementar es Gotomeeting, lamentablemente no es gratuita.

Para crear proyectar imagen de experto o de autoridad en una materia, los pasos son publicar artículos, crear un blog o incluso publicar un libro electrónico. Si ya se ha hecho algo o todo lo anterior, el colofón es editar nuestro propio libro. En este sentido las herramientas disponibles no son tantas y la más recomendable es Bubok porque se puede publicar de manera gratuita, no exigen tiraje mínimo y sólo se paga por impresión.

Imagen | Dan Nguyen @ New York City En Pymes y Autónomos | Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos