Compartir
Publicidad

Atraer con poco coste

Atraer con poco coste
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dicen que los catalanes somos agarrados, tenemos fama de tacaños y probablemente sea un simple estereotipo más del cual algunos harán buena justicia del mismo y otros no, en realidad los estereotipos del tipo que sean estereotipos son, y la realidad va por otro lado. Pero este estereotipo y concretamente el que en bares de otros lugares del estado por ejemplo se ponga una tapa en cada consumición de forma gratuita y nosotros no, me sirve para posicionar un tema interesante para las empresas y los autónomos.

Y ese tema no es otro de como a través de una pequeña prebenda (en este caso cuatro patatas, aceitunas, callos, tortilla o demás) podemos sorprender y atraer al cliente de una forma barata y eficaz. Y es que sin duda estas acciones que tienen un gran impacto en la mente del cliente, tienen un coste muy bajo para nosotros, aprovechémoslo.

He hablado del caso de un bar (al que de buen seguro hacer una gran perola de lo que sea y servir pequeñas raciones a cada consumidor no le supone un gran dispendio, o como mínimo no le significa un dispendio que no le salga sobradamente rentable), pero también podríamos hablar de otros lugares que pueden practicar estas simples técnicas que el cliente recordaría con gratitud y cariño...aunque a veces lo este pagando indirectamente.

Comercios que ofrecen un pequeño pica a pica al cliente, tiendas especializadas en el té que ponen a disposición del visitante una tetera siempre bien fría (o caliente) de té gratuito para el que le apetece, o prestigiosas marcas de café en capsulas que nos ofrecen siempre gentilmente degustaciones gratuitas son una buena muestra de oportunidades que adaptadas a la realidad de cada tipo de empresa, de comercio, se pueden poner en práctica.

En Pymes y autónomos | Ofertas, promociones, ... el peligro del todo gratis Imagen | jlastras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos