Compartir
Publicidad

Ser impulsivo con los subordinados va en contra de la eficacia

Ser impulsivo con los subordinados va en contra de la eficacia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

 

Los responsables de departamento y los jefes de equipo, como ustedes conocen, son los encargados de la consecución de los objetivos departamentales y de dirigir al equipo hacia una buena dirección. Pero no solo eso, actúan como el 'enlace' entre la compañía y sus empleados, debiendo transmitir las emociones y los impulsos con la energía adecuada para no generar tensiones innecesarias en el equipo que tanto merman la eficacia del trabajo del equipo.

Con esta reflexión quiero invitar a todos aquéllos gestores que poseen un comportamiento 'demasiado impulsivo' a la hora de dirigir a sus subordinados, porque en lugar de lograr rapidez y eficacia, consiguen justo lo contrario, puesto que en muchos de los casos las órdenes o instrucciones no resultan del todo claras (al no haberse planteado el problema ni la solución), al tiempo que se transmite un nerviosismo totalmente innecesario al conjunto del equipo, que en la mayoría de este tipo de situaciones conlleva a errores retroalimentando la excitación inducida por la propia situación.

Por tanto, es muy importante saber dirigir a las presiones y no olvidar que el 'filtro' entre las directrices de la alta dirección y de los empleados son los responsables departamentales, con una función que va mucho más allá de la organización de la tareas, la interlocución con otras áreas de la organización o el seguimiento del grado de cumplimentación de los objetivos.

En conclusión he de decir que es muy complicado corregir este mal hábito cuando se ha tomado así durante mucho tiempo, y aún más difícil en la época en la que nos encontramos en la que todo se mueve a impulsos. Decirles que merecer la pena que lo pongan en práctica, notarán que mejorará la eficacia y el clima en su ambiente de trabajo.

En Pymes y Autónomos | Cuatro normas para dirigir mejor tu empresa Imagen | kozumel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad