Compartir
Publicidad

¿Se puede (y se debe) desconectar completamente en vacaciones?

¿Se puede (y se debe) desconectar completamente en vacaciones?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se acerca el mes de julio y muchos empresarios y empleados ya aguardan a esos necesarios días de vacaciones. Muchos cuentan casi las horas para que llegue ese ansiado momento, tras muchos meses de duro trabajo. Pero, realmente, hoy en día ¿se puede (y debe) desconectar completamente en estos periodos de descanso? No todos lo tienen tan claro.

Desconectar de la rutina diaria, de los hábitos profesionales y de las obligaciones laborales no sólo permite oxigenar una mente que, con toda probabilidad, estará saturada, sino que logra un descanso psicológico (y físico) absolutamente necesario. Y lo es más en mitad de una crisis como ésta en la que las exigencias son aún mayores que antes.

Pero no todos lo tienen tan claro. Muchos profesionales aprovecharán estos días para llevar a cabo tareas que tenían pendientes o, simplemente, para continuar con sus jornadas laborales, aunque menos intensas. Así se refleja en el estudio de la consultora Regus: un 47% de los profesionales encuestados afrontará durante las vacaciones una dedicación similar a la de un día de trabajo normal.

Esas cifras tienen la validez que se les quiera dar, habida cuenta de que provienen de una compañía con intereses en el sector y en lo que se está tratando. Pero sí pueden mostrar una cierta tendencia a no desconectar, a la ‘conexión continua’ durante los periodos vacacionales. La existencia de nuevas tecnologías ponen aún más difícil ese, a veces complicado, aislamiento.

Dejar todo planificado para poder dejarse un periodo suficiente de desconexión total debería ser una prioridad. Llegarán meses duros tras el verano y, con toda probabilidad, necesitarán lo mejor de cada uno. Enfrentarse a ellos sin una mente descongestionada no es una buena idea.

En Pymes y Autónomos | Se acerca el período el verano, ¿tienes listo tu cuadro de vacaciones?, Algunos consejos para no 'meter' la pata durante las vacaciones de nuestro jefe Imagen | visualpanic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos