Compartir
Publicidad

Saber para imponer

Saber para imponer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No hay peor jefe que aquel que quiere pedir o imponer que alguien le haga algo, si él mismo no tiene ni remota idea de que es ese algo. Me explico, no hay peor persona para dar una orden, que aquella persona que lo desconozca todo de la orden que va a dar, y es que como mínimo esa persona debería estar mínimamente preparada sobre el tema.

Por supuesto que no todo el mundo puede ser experto en todo, eso además de prácticamente imposible, sería incluso ilógico y contraproducente, pues cada uno tiene que especializarse en lo mejor que sabe hacer y delegar en aquello que no es tan ducho. Pero no nos engañemos, no ser ducho en la materia, no significa ser un completo desconocedor de ella.

Y es que el riesgo a asumir y el precio que podemos pagar por no tener ni idea de aquello que vamos a ordenar es muy, muy alto, pues obviamente no podemos dar órdenes sobre aquello que desconocemos absolutamente, o mejor dicho, no podemos dar buenas órdenes sobre lo que desconocemos, pues ante las órdenes que demos, estaremos “vendidos” para realizar el posterior control.

Evidentemente la solución pasa por empaparnos aunque sea básicamente un poco del tema que debemos manejar, y entonces sí, con un mínimo conocimiento de causa delegar el tema. Siempre podríamos delegar en alguien que a su vez controlase al siguiente en el que hemos delegado, pero incluso en esos casos, para poder llevar nosotros un mínimo control no es aconsejable que estemos “vendidos” del todo.

En Pymes y autónomos | Administrar, organizar, dirigir, gestionar, ... parecido pero no es lo mismo Imagen | Carlos Varela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos