Compartir
Publicidad

Reunión preparada, reunión asegurada

Reunión preparada, reunión asegurada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Podemos ir a una reunión con dudas sobre el resultado que obtendremos en la misma, pero nunca debemos acudir a una reunión con dudas sobre nosotros mismos. En una reunión podremos lograr los objetivos o no, pero como mínimo deberemos haber tenido que estar a la altura de las circunstancias.

Ir a una reunión es ir a un tablero de juego donde deberemos jugar un determinado papel para lograr un resultado final. Y para que ese resultado final sea el más óptimo para nosotros deberemos haber acudido al tablero de juego excelentemente preparados, pero especialmente deberemos acudir excepcionalmente convencidos de nuestras posibilidades.

Da lo mismo si se trata de una reunión donde deberemos hablar con los asistentes para convencerles o persuadirles de algo, o bien si se trata de una reunión donde simplemente acudiremos rutinariamente para exponer o escuchar algo. Da lo mismo si la reunión es para negociar o bien si es para cualquier otro motivo, a una reunión profesional acudimos a hacer nuestro papel, y debemos sentirnos cómodos con el mismo, y creérnoslo o como mínimo que parezca que nos lo creemos.

Yo, en mi caso en todas las reuniones que he celebrado a lo largo de mi vida he tenido muy clara mi estrategia para ir completamente convencido de mis posibilidades, y para ir “crecido”. Primero ir con la reunión técnicamente preparada, pero segundo y muy importante ir a la reunión con la actitud del actor que se sube a un escenario. Yo siempre lo he realizado así, y en el escenario en cada momento he adoptado un papel, un papel, una actuación que me ha permitido trascender al yo personal.

Lo anteriormente dicho siempre me ha permitido ir a lo máximo a cada reunión, se tratase de lo que se tratase y se tuviese que defender lo que se tuviese que defender. Eso me ha permitido ser en cada momento el que corresponde ser profesionalmente (y jugar el papel que requiere esa reunión), sin que el Jordi, sin que el yo particular tenga que entrar en juego.

En Pymes y autónomos | Haz tus reuniones más productivas Imagen | municipiopinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos