Compartir
Publicidad

'Quitar' los puentes del calendario laboral o no quitarlos, ¿es una medida para mejorar la productividad?

'Quitar' los puentes del calendario laboral o no quitarlos, ¿es una medida para mejorar la productividad?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

 

En los últimos días la CEOE ha propuesto ‘quitar’ los puentes del calendario laboral con el objetivo de incrementar la productividad, una política deseada, necesaria y demandada para proporcionar el cambio que nuestro mercado de trabajo necesita.

Lo que me pregunto es si incrementar la productividad significa solamente trabajar más, o algo más. Porque a la vista de esta propuesta, al menos en el modo en el que se ha hecho, me resulta muy pobre porque parece que solo nos preocupamos de trabajar más, sin plantearnos si el modo en que trabajamos es el más adecuado.

Mejorar la productividad es muy complejo, puesto que supone llevar a cabo un amplio espectro de políticas encaminadas al aumento de la eficacia, la eficiencia, la producción y la calidad de los resultados. Bien es cierto que algunas de estas variables son muy difícilmente evaluables en algunos sectores de actividad, pero su logro también depende de otros factores como la motivación.

En conclusión, esta medida me resulta pobre por dos cuestiones fundamentalmente:

  1. No implica ningún cambio en cuanto a nuestra forma de trabajar, puesto que solo implica trabajar más sin preocuparse en el cómo
  2. Induce un factor negativo sobre la motivación de los empleados, puesto que apreciarán que disponen de menos posibilidades de tomar días libres


¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Se debería elaborar un ‘decálogo’ de ideas para proporcionar dicho cambio?

En Pymes y Autónomos | El calendario laboral es obligatorio en las empresas
Imagen | webmaniabr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos