Compartir
Publicidad

Nuevo servicio de suscripción de avisos de notificaciones de la Agencia Tributaria

Nuevo servicio de suscripción de avisos de notificaciones de la Agencia Tributaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Agencia Tributaria ha anunciado un nuevo servicio de suscripción de avisos de notificaciones. Se trata de un servicio voluntario para recibir avisos de dichas notificaciones que emita la Agencia Tributaria, pero que en ningún caso tendrá la consideración de notificación a efectos legales.

Podemos recibirlos en nuestro teléfono a través de un SMS que tendrá un texto similar al siguiente: "La Agencia Tributaria ha emitido una notificación dirigida al NIF XXX" o en la dirección de correo electrónico que indiquemos. Estarán disponibles para las personas físicas. Para darse de alta es necesario disponer de un certificado electrónico, cl@ve PIN o el número de referencia del sistema REN0.

Para recoger la notificación necesitamos acceder a la Agencia Tributaria identificados con certificado o Cl@ve PIN. Con el número de referencia del REN0 no podremos acceder a la misma. Independientemente de esta comunicación, la notificación también se enviará por correo postal. Si por cualquier motivo no se emite el aviso de notificación por medios electrónicos, la notificación seguirá siendo válida.

Para el caso de los ya obligados a recibir las notificaciones de forma telemática, las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, seguirán recibiendo el aviso de la existencia de notificaciones a través de la Dirección Electrónica Habilitada, tal y como venía ocurriendo hasta ahora.

Parece una buena medida para los autónomos, que de esta manera pueden tener algo más de tiempo para estar pendiente del buzón de correo o recoger directamente la notificación y asesorarse adecuadamente para ver qué les están pidiendo. En todo caso lo que nunca debemos hacer es no darnos por enterados, ya que esto lo único que supone es impedir la posibilidad de recursos en tiempo y forma.

En Pymes y Autónomos | Si te vas de vacaciones, recuerda avisar a Hacienda para que no te envíen notificaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad