Nuestros empleados, el mejor arma para la captación de talento

Sigue a

empleados_talento

Que en España hay una fuga de talentos hacia otros países que ofrecen mejores oportunidades laborales es un hecho. Y que cada vez el entorno se está haciendo más y más competitivo también. Ante este panorama, las empresas ya no se conforman con un trabajador normal, y bucean en el mercado de trabajo en búsqueda del mejor talento posible; la oferta de trabajadores es enorme y tenemos que saber cómo diferenciar un buen candidato de uno que no lo es tanto.

¿Cómo conseguirlo? Hay múltiples formas, pero igual que el boca a boca de nuestros productos es una poderosa arma de captación de clientes, también el boca a boca de nuestro ambiente laboral puede servir como una muy buena arma para la captación de talento. Y para ello, nuestros empleados pueden llegar a ser nuestra mejor baza.

Hay que incentivar a nuestros trabajadores para que hablen bien de nosotros de cara al exterior, haciéndoles ver que somos una de las mejores empresas para trabajar y que ellos esgriman razones de peso por las cuales trabajar en nuestra empresa es una buena idea.

Ya hay muchas empresas que ofrecen bonificaciones y otros regalos a los empleados que recomiendan a otra persona que finalmente acaba siendo contratada por la empresa y se mantiene en la misma durante un período de tiempo determinado. Estas recomendaciones suelen ser tenidas muy en cuenta por los departamentos de recursos humanos, que entre un buen montón de currículums suelen hacerles saltar uno o varios procesos de selección.

Evidentemente, no vale cualquier candidato. Es posible que nuestros empleados recomienden amigos sin ningún tipo de preparación para el trabajo o un perfil que no es exactamente el que la empresa requiere. En esos casos, somos nosotros los que tenemos que ser capaces de diferenciar cuándo están contratando por amistad y cuándo realmente porque el empleado considera que es un buen candidato para el puesto.

Y sobre todo, que haya personas con buena preparación que sepan que existe un buen ambiente de trabajo. Solo con eso, las solicitudes de trabajo para nuestra empresa aumentarán considerablemente, pero para ello es imprescindible crear ese buen ambiente dentro de nuestro equipo de trabajo; no solo aumentando los salarios, si no también haciendo ver a los empleados que pueden tener una buena proyección profesional y manteniéndoles motivados.

Si conseguimos todo esto, nuestros empleados serán nuestro mejor arma para la captación de talento.

En Pymes y Autónomos | Los empleados son parte de la solución
Imagen | piovasco

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario