Compartir
Publicidad

Lo rutinario no aporta valor

Lo rutinario no aporta valor
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las tareas rutinarias, como ustedes conocen son aquéllas que realizamos con cierta periodicidad, que son estáticas y que rara vez nos aportan un nuevo aprendizaje, porque bien se tengan que hacer de la misma manera, tal vez porque haya pocos incentivos para introducir mejoras, o porque nuestro cliente las requiera con un formato definido y no esté abierto a  la realización de cambios.

Tal vez no sea el momento más adecuando para la elección o no en lo que respecta a la realización de las tareas rutinarias, porque puede que no sea adecuado elegir entre hacerlas o no, o sencillamente no podamos elegir. Pero en cualquier caso, quiero poner de manifiesto que lo rutinario no aporta valor, y es más, dinamita nuestra estrategia de crecimiento profesional.

Teniendo en cuenta esta salvedad, cuando si podamos elegir el camino respecto a las tareas a realizar hay que saber que nuestras tareas de hoy serán el aprendizaje profesional del mañana, de tal manera que las tareas y responsabilidades que estemos desempeñando en la actualidad, condicionarán nuestro futuro profesional dentro de la empresa o fuera de ella, por lo que si cada cierto tiempo afrontamos nuevas responsabilidades o desarrollamos nuevas tareas y proyectos, podremos contar con un bagaje profesional más dinámico y mejor posicionado para emprender nuevos proyectos.

En definitiva, si contamos con una posición en la que podemos elegir,  debemos delegar o rechazar las tareas rutinarias, para así centrar nuestra atención en las más novedosas, que son las que realmente nos aportan valor y sientan las bases para una auténtica estrategia de crecimiento profesional. Al mismo tiempo, si delegamos las tareas rutinarias en algún subordinado será más fácil controlar su correcta ejecución, puesto que ya las dominamos, y al mismo tiempo contaremos con más tiempo para centrarnos en lo que realmente nos interesa para nuestros objetivos profesionales.

En Pymes y Autónomos | Realmente necesitas un empleado comodín
Imagen | eusoufamecos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos