Las empresas, mejor valoradas si contestan rápido al teléfono

Síguenos

telefono_pymes

Estar en contacto permanente con nuestro entorno es algo intrínseco a toda actividad mercantil. Negociar con proveedores, hablar con clientes, relacionarse con la Administración… son todas ellas tareas necesarias para la buena marcha de nuestra empresa.

La mayoría de estas iteracciones se hacen utilizando el teléfono. Aunque parezca mentira, tenemos que tener en cuenta una serie de pautas para mejorar la relación con nuestros agentes más cercanos, como responder de forma más o menos rápida una llamada o devolverla en caso de que no la hayamos podido coger a tiempo.

Y es que parece que el tiempo de respuesta del teléfono resulta clave para la reputación de la empresa. Así lo confirma la encuesta a Ifbyphone, afirmando que el 84% de las personas encuestadas tienen una buena o muy buena opinión de las empresas que tarda menos de un minuto en contestarles, además de que ese porcentaje de entrevistados recomienda bien o muy bien a la empresa.

Sin embargo, ese porcentaje cae a tan solo el 49% en caso de que la empresa tarde más de un minuto en contestar el teléfono. A los clientes no les gusta que les hagan esperar, y parece ser que este factor afecta de manera notable a nuestras relaciones y recomendaciones.

Además, aunque el 21% de los clientes estén más dispuestos a relacionarse de nuevo con una empresa que les mantiene a la espera al menos un minuto, un 69% prefiere una marca que sea capaz de coger el teléfono o devovler la llamada en menos de un minuto. El 25% de los encuestados no volverían hacer negocios con una empresa que les mantuviera a la espera más de diez minutos y el 75%, además, no la recomendarían.

Tenemos que ser capaces de cuidar mucho las relaciones con nuestros clientes. Cualquier mínimo detalle que pasemos por alto puede afectar de manera muy negativa a nuestro negocio; cuidarlos no requiere ningún coste adicional y puede suponer una gran diferencia entre nosotros y nuestros competidores.

En Pymes y Autónomos | ¿El fin del teléfono como arma comercial?
Imagen | Celalteber

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario