Compartir
Publicidad

La UE promueve la Red Europea de Mentores para Mujeres Empresarias

La UE promueve la Red Europea de Mentores para Mujeres Empresarias
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria para la presentación de candidaturas para la futura Red Europea de Mentores para Mujeres Empresarias. Esta iniciativa pretende promover el emprendimiento entre las mujeres, reconocer y apoyar a las mujeres empresarias y asegurar que las nuevas empresarias puedan mantener su actividad en los primeros años de vida de la empresa.

Para ello esta convocatoria se dirige a aquellas organizaciones públicas o privadas que tienen como actividad principal promover el emprendimiento entre las mujeres y/o el apoyo a las empresas. Las organizaciones interesadas en participar podrán presentar sus candidaturas hasta el 20 de abril de 2011.

Esta iniciativa ofrecerá a las mujeres emprendedoras la mentorización de expertos que les ayudarán en las fases iniciales de su negocio. Para ello se constituirán redes nacionales en al menos 15 paises de la UE que se dedicarán a gestionar las solicitudes de emprendedoras que soliciten a un mentor y les asignarán a aquellos que se inscriban para participar en el proyecto.

Las redes nacionales se ocuparán de la gestión de los mentores y mentorizadas, su indentificación y selección, la asignación de mentores a los distintos proyectos, la monitorización y seguimiento de las relaciones entre mentores y mentorizados y la evaluación de los resultados obtenidos.

El mentor aportará a las mentorizadas su experiencia y conocimientos por lo que se les exigirá una experiencia mínima de 5 años, además el mentor no percibirá remuneración alguna por su aportación. Cada mentor podrá ser asignado a un máximo de 2 proyectos.

Este es un sistema que ya está funcionando y está dando muy buenos resultados, eso sí, desgraciadamente, suele haber más mentores se ponen a disposición de estos servicios que empresas que solicitan mentorización. Para aquellos que quieran formar parte de la red de mentores o aquellas que estén interesadas en solicitar este servicio podéis obtener más información aquí

En Pymes y Autónomos | Ventajas de la mentorización de empresas Imagen | mapisaro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad