Compartir
Publicidad

‘La incubadora’, nuevo ‘show’ televisivo sobre emprendedores y proyectos empresariales

‘La incubadora’, nuevo ‘show’ televisivo sobre emprendedores y proyectos empresariales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días hablábamos en estas líneas sobre el concepto de emprendedor, el uso manido de éste y la parafernalia que se ha creado en torno a él. Ahora, llega un nuevo ‘show’ televisivo que se basa en la creación de proyectos empresariales: ‘La incubadora’. No se trata de la primera experiencia de este tipo en España, pues en La Sexta hubo un espacio similar llamado ‘El aprendiz’. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos o Inglaterra es algo relativamente extendido.

Este nuevo ‘talent show’, que está siendo preparado por Mediaset España y la productora del archiconocido Risto Mejide, se inspirará en el funcionamiento de las incubadoras empresariales. Aún no hay muchos detalles sobre su funcionamiento, pues por ahora están en la búsqueda de jóvenes que tengan la oportunidad de poner en marcha su propio proyecto.

Iniciativas de este tipo son muy comunes en otros países, aunque no tanto en el nuestro. En Estados Unidos hay un gran número de shows televisivos de este tipo, como, por ejemplo, ‘Shark Tank’, la versión USA de un espacio japonés en el que se da cita un grupo de inversionistas a quienes diversos emprendedores muestran sus proyectos en busca de financiación. En España, el antecedente es ‘El Aprendiz’, un formato que estrenó La Sexta basado en otro norteamericano en el que un grupo de personas compiten por triunfar en el mundo de los negocios.

En estas mismas líneas, se ha hecho un seguimiento, a través de los artículos del compañero IC, sobre el programa ‘Pesadilla en la cocina' en la que el cocinero Alberto Chicote analiza algunos de los casos más sangrantes de restaurantes que están al borde del cierre por su gestión.

¿Son positivas iniciativas de este tipo? ¿Hacen demasiado superficial algo tan complejo como la puesta en marcha de un proyecto empresarial? ¿Conciencian sobre el emprendimiento y la necesidad de arriesgar? Nunca está de más que haya formatos de este tipo en los medios de comunicación. Sobre eso no creo que haya duda. Pero, ojo, cuidado con pensar que esto es fácil y trasladar una imagen un tanto irreal. Estaremos atentos a esta nueva iniciativa.

En Pymes y Autónomos | Nuevo canal de televisión on-line para emprendedores y pymes Imagen | Foto Pamp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos